Sáb. Jun 15th, 2024

Jóvenes espinarenses valoran aportes de la minería a su desarrollo

Encuesta de Ipsos evidencia que los jóvenes valoran más el trabajo de Antapaccay respecto a los resultados de la población en general.

Una reciente encuesta de Ipsos realizada en la provincia cusqueña de Espinar revela que los jóvenes entre 18 a 25 años valoran más que el público general los aportes que realiza la minería para el desarrollo provincial.

En esa línea, un 43% de jóvenes manifestaron que la provincia está mejor desde la llegada de Antapaccay, visión compartida por el 36% de la población en general. Por su parte, 57% de jóvenes considera que la empresa minera se debe quedar a seguir trabajando en la zona, visión compartida por el 48% de la población total.

Si bien los resultados aún no superan el 50% hay que considerar que Espinar es una provincia que históricamente ha presentado rechazo a la actividad minera. Este cambio de percepción en los espinarenses más jóvenes se puede atribuir a iniciativas que la empresa minera viene implementando a favor de este grupo etario como el otorgamiento de becas de estudio, la implementación de programas de empleabilidad y la oportunidad de acceder a educación técnica a través del CETPRO Ñaupay, iniciativas que han brindado la oportunidad de desarrollarse a miles de jóvenes.

Finalmente, otro factor clave ha sido el éxito de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar – CREE, megaproyecto financiado por el Convenio Marco provincial que ha mejorado notablemente el nivel educativo primario y secundario en la provincia como se evidencia en los resultados de las pruebas ECE de la región Cusco, donde Espinar ocupa sostenidamente el primer lugar en Matemáticas y el segundo en Letras entre las 9 provincias de la región. Miles de jóvenes se han visto beneficiados por la CREE, mejorando la calidad de la educación gratuita que se les brinda.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720