Jue. Mar 28th, 2024

Jóvenes cayllominos seguirán estudios superiores gracias a programas de becas de Minera Bateas

Por segundo año consecutivo, jóvenes de entre 17 y 19 años de zonas urbanas y rurales del distrito de Caylloma (región Arequipa) podrán continuar sus estudios superiores y mejorar su empleabilidad gracias a la inversión de Minera Bateas por la educación y el empoderamiento de la mujer cayllomina. Se trata de dos programas de becas auspiciadas por Bateas, la primera en Senati de Arequipa que beneficiará a cinco jóvenes, entre hombres y mujeres, y la segunda en Cetemin que beneficiará a seis Jóvenes mujeres.

“Los jóvenes tienen que enfrentar muchos retos para continuar sus estudios. Por limitaciones económicas, geográficas y educativas, un número importante de hombres y mujeres en Caylloma no pueden acceder a una educación superior. En ese sentido, Minera Bateas reconoce la importancia de invertir en este tipo de iniciativas que ayude a generarles empleabilidad y a reducir las brechas de género en el sector”, explica Amalia Ruiz Seminario, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Minera Bateas.

Los beneficiados del programa de Becas Senati fueron Albertina Chipa, Edison Catasi, Lenin Bedregal, Jheison Flores y Edward Siga, luego de superar exitosamente dos etapas de selección cursarán las carreras de Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Mecatrónica Industrial.

En el caso del Programa Bateas – Julian Baring 2022, orientado a promover la Equidad de Género y empleabilidad de mujeres en la industria minera, las beneficiadas son Rocío Aquima, Yadith Condori, Evelyn Zárate, Milagros Quispe, Eudis Ahuate y Nelida Silloca, quienes estudiarán las carreras de Medio ambiente, Mantenimiento de equipo pesado, Proceso metalúrgicos y Químicos y; Geología y exploraciones.

“En Minera Bateas tenemos claro que la única forma de contribuir con el desarrollo social del país es a través de la educación, por lo que estamos invirtiendo en estos programas por un total de cuatro años, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre Educación de Calidad y Equidad de Género”, indicó Amalia Ruiz.

Con estas becas, la compañía minera se ha comprometido a financiar todos los gastos que incluyen el alojamiento, la alimentación y la prestación de equipos electrónicos, uniformes e implementos de seguridad durante todo el tiempo de estudios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720