Jue. Sep 29th, 2022

Bajo el lema «Nuestro río nos llama», el sábado 27 de agosto, se realizó con éxito la limpieza de la ribera del río Rímac, a la altura de Santa Clara, en Ate, organizada por la compañía Statkraft Perú, en alianza con la ONG Recicla Latam, con el apoyo de San Miguel Industrias Pet, Arca Continental y Nuwa. A esta iniciativa, se sumaron alrededor de cien voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

VIDEO:

Se eligió el río Rímac, debido a que abastece más del 80 % de agua a la ciudad de Lima y se encuentra altamente contaminado. A los asistentes se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza y esta contó con la presencia de los bomberos de Ate y una ambulancia. Los voluntarios fueron divididos en grupos e iniciaron las labores de recolección a las 10:00 de la mañana, finalizando al mediodía.

“Como empresa generadora de energía 100 % renovable, tenemos el propósito de luchar contra el cambio climático, por eso participar en actividades como estas que suman a crear un mejor entorno y generan conciencia son muy importantes. En esta oportunidad, contamos con la participación de colaboradores y colaboradoras de Statkraft junto con sus familiares.  Seguiremos impulsando más iniciativas a favor del planeta, pues esto es solo el comienzo y pronto empezaremos a explorar zonas fuera de Lima cerca a nuestras hidroeléctricas”, comentó Verónica Árbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

La ONG Recicla Latam y las marcas aliadas instalaron un Eco-Market, el cual puso a disposición de los voluntarios para canjear de acuerdo con los kilos de residuos recolectados.

“Esta jornada de limpieza ha superado nuestras expectativas. Los voluntarios estaban sorprendidos pues los residuos que recolectaron corresponden a productos que consumen en el día a día y depende de ellos que no terminen en el río. Es decir, se volvieron protagonistas en su rol de la cadena, interiorizando que el reciclaje empieza cuando el consumidor segrega desde su casa. Agradecemos a Statkraft Perú por la organización y a Ate por el apoyo invaluable para que la limpieza sea una realidad”, sostuvo Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.

Según información brindada por Recicla Latam, en la jornada de limpieza se logró recolectar un total de 1,500 kilos de residuos sólidos como botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, llantas, trapos, desmonte, entre otros residuos.

Por admin


Déjanos tu opinión!