Vie. Abr 26th, 2024

Intermet en Perumin: Para el 2030 se necesitará más de seis millones de toneladas de cobre en el mundo

Durante su participación en la 35 Convención Minera PERUMIN, el gerente general de la empresa International Metallurgical Consultants (InterMet), Alfredo Olaya Zavala, manifestó que hay estudios que señalan que para el año 2030 se va a necesitar más de seis millones de toneladas de cobre y, por lo tanto, el Perú y los otros países deben contar con mayores unidades mineras para que haya una oferta importante.

El ingeniero Olaya también sostuvo que la minería es muy importante para el país porque el uso de los metales siempre se va a necesitar. Agregó que a pesar de que el sector viene atravesando momentos críticos, es cuando uno tiene que apostar más en difundir las tecnologías, avances y servicios para este mercado.

“La minería tiene ciclos donde hay momentos de no bonanza, pero luego llega los momentos de bonanza. Lo interesante de todo es que hay que aprovechar los tiempos y estar preparados para los momentos que hay bonanza y no nos agarre desprevenidos”, subrayó.

Primera Conferencia Mundial del Cobre será en Perú

El gerente general de InterMet comentó acerca del evento que realizará la empresa el próximo año. Se trata de la Primera Conferencia Mundial del Cobre llamada “Cobre 2023”, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 01 de junio del 2023, en el Perú.

“Estamos en plena elaboración de un programa muy atractivo que abarca todo el negocio minero de la industria del cobre. Por eso, van a haber alrededor de cuatrocientas ponencias que van a girar en temas que vienen desde la parte operativa, minería 4.0; o los temas que están en agenda como “minería verde”, “gemelos digitales”, medioambiente y gobernanza”, contó.

Agregó que van a participar los principales países productores de cobre. “Hemos invitado a personas que cuentan con poder de decisión tanto de la minería como de la gran minería de cobre. También a los proveedores y socios estratégicos, así como asociaciones que están involucradas en que se fortalezca la producción del cobre a nivel mundial”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720