Jue. Abr 18th, 2024

Intech muestra en PERUMIN sus soluciones para mejorar los procesos mineros

La empresa nacional Intech viene presentando en PERUMIN su portafolio de productos y tecnologías para los diferentes procesos mineros. Entre ellos, destacan dos tecnologías: el sistema de dragado de la empresa italiana Dragflow y, el sistema de mantenimiento de temperatura y calentamiento eléctrico industrial de la firma americana Chromalox.

Alfredo Ranaldi, gerente de exportación de la firma europea, explicó sobre los beneficios de esta tecnología. “Desarrollamos un sistema de dragado para minería con el fin de recuperación o reprocesamiento de relaves ya que las compañías buscan reciclar el material que ya tienen y continuar la explotación de material que ya estaba en la presa de relaves”, comentó

Agregó que es un producto rentable porque el procesamiento de relaves permite que se omita el proceso de chancado y todo el consumo energético que eso conlleva. “Siendo un material que está molido que y dentro de la presa, no tiene que pesar por el circuito de chancado; entonces, es pasar el material desde la presa al circuito de flotación nuevamente”, precisó.

Por su parte Elvis Bravo Cusipuma, ingeniero de ventas de Chromalox, contó acerca de las soluciones térmicas en mantenimiento de temperatura y calentamiento eléctrico industrial.

“Estos productos se usan en los diferentes procesos mineros para mejorar su rendimiento. En mantenimiento de temperatura, trabajamos con el sistema heat tracing el cual evita el congelamiento e incremento de viscosidad para que los equipos con los cuales trabaja el yacimiento no se vean dañados”, explicó el especialista.

El representante de la marca americana también habló sobre los calentadores eléctricos que tienen como finalidad incrementar un delta de temperatura para los diferentes procesos mineros y de otras industrias.

“Los datos que brinda este sistema son: la temperatura, corriente, voltaje y porcentaje de carga. Hay que precisar que esta tecnología no va orientado al ahorro de electricidad, sino va impactando a algo más estratégico que es el rendimiento de proceso en planta”, resaltó.

Cabe precisar que la empresa Intech es la representante oficial de las firmas Dragflow y Chromalox en el Perú y cuenta con el personal capacitado para poder atender cualquier percance que pueda presentarse.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720