Dom. Jul 21st, 2024

Ingenieros de Summa Gold Corporation desarrollan nuevo sistema de logueo digital

Ingenieros de la compañía minera Summa Gold Corporation han desarrollado un nuevo sistema de logueo digital para sus operaciones en el distrito de Huamachuco, La Libertad, permitiendo reducir un 75% en el proceso de captura de datos geológicos.

Esta actividad hace posible registrar la información geológica de la zona de operaciones de manera descriptiva y lo más exacta posible en los procesos de exploración minera, además de identificar otras características necesarias en las etapas previas a la perforación del lugar.

La implementación de esta moderna práctica forma parte del proceso de mejora en la gestión de procesos de exploración de la organización, y permitirá optimizar el tiempo en la captura y almacenamiento de datos geológicos.

“Este proceso nos ayuda a tener información geológica actualizada, de las perforaciones que realiza la operación para hacer las voladuras, y poder adaptar nuestro modelo geológico y plano de materiales apenas termine el logueo”, indicó Wilder Poma, Geólogo de Mina y Exploraciones de Summa Gold.

Desde su puesta en marcha, el sistema de logueo ha permitido recoger mayor información sobre la geología del lugar. Asimismo, esta técnica permite compartir los datos en tiempo real con el área de voladura, generando un proceso mucho más sistematizado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720