Jue. Mar 28th, 2024

Índice Dow Jones reconoce a Siemens como la empresa más sostenible de su sector

  • Obtuvo el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en el ranking del 2021, alcanzando una posición global superior en las áreas de información social y medioambiental, innovación y ciberseguridad, y protección del medio ambiente.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), que evalúa el desempeño en términos de sostenibilidad de las mayores empresas del planeta y líderes de la industria, reconoció a Siemens como la empresa más sostenible de su sector, obteniendo el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en el ranking a nivel global del 2021.

“Desde Siemens definimos el desarrollo sostenible como el medio para lograr un crecimiento rentable y a largo plazo del sector y la comunidad. Nos alineamos con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, mientras que, internamente, nos esforzamos por equilibrar a las personas, el medio ambiente y sus beneficios. Es así como presentamos nuestro marco DEGREE, que establecerá la pauta para todos los negocios de Siemens en todo el mundo, con prioridades claramente definidas y ambiciones cuantificables en las dimensiones de sostenibilidad y gobernanza (ESG).”, expresó Judith Wiese, directora de Personas y Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG.

El DJSI es una clasificación de sostenibilidad establecida a nivel mundial y elaborada anualmente por la empresa de inversión Standard & Poor’s. Además de los criterios económicos, el índice toma en cuenta aspectos relacionados al rating ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés); siendo la actuación sostenible el único requisito para que las empresas puedan ser incluidas en el ranking.

“El sector industrial representa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones globales, por lo que la creación de nuevos procesos de producción, el uso eficiente de la energía y el empleo de combustibles alternativos mitigarán los efectos en el cambio climático. En Siemens, creemos en la sostenibilidad como un imperativo empresarial y una parte integral en la estrategia de toda industria para impulsar la transición a una economía neutra en carbono. Así, este reconocimiento nos impulsa a fortalecer nuestras iniciativas a favor de las futuras generaciones”, expresó Carlos Travezaño, CEO de Siemens Perú.

Siemens participa en el Índice Dow Jones desde 1999, año en el que el ranking se publicó por primera vez. En la clasificación actual, la compañía recibió una evaluación general muy positiva y obtuvo 81 de 100 puntos, alcanzando una posición global superior en las áreas de información social y medioambiental, innovación y ciberseguridad, así como en la protección del medio ambiente en relación con el producto y la industria.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720