Jue. Mar 28th, 2024

IMARC 2022: Carlos Castro lideró ceremonia de lanzamiento de la delegación minera peruana

·         Castro es el presidente de la delegación que representará al Perú en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, el evento más importante de la minería en Australia.

·         La cita se realizó en la residencia de la Embajadora de Australia en Perú y Bolivia, y reunió a diversos empresarios y directivos.

Con una recepción en la residencia de la Embajadora de Australia en Perú y Bolivia, Maree Ringland, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la Delegación Oficial Peruana Minera que asistirá a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2022), a realizarse del 2 al 4 de noviembre en Sídney, Australia.

“IMARC 2022 será una gran oportunidad para conectarse con líderes de la minería mundial, aumentar sus redes de contactos, intercambiar experiencias, y atraer más inversiones australianas al Perú.  Ustedes serán embajadores, sean parte de la delegación peruana en IMARC”, manifestó la embajadora Ringland.

Cabe mencionar que la Delegación Oficial Peruana IMARC 2022 es organizada por la Cámara de Comercio Australia-Perú (APCCI), y promovida por la Embajada de Australia en Perú y Bolivia.

Precisamente, Carlos Castro Silvestre, presidente de la delegación y director de APCCI, informó que la representación peruana estará integrada por empresarios y representantes del Estado, y que el Perú contará con un amplió stand, en el centro de exposiciones de 17,000 metros cuadrados, en el que se mostrará al mundo la riqueza natural, los principales yacimientos mineros, además de la cultura milenaria y belleza arqueológica.

“Quiero agradecer a la embajadora Maree Ringland por su apoyo decidido y liderazgo. Junto a ella, visitamos a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, y le hicimos llegar la invitación a que nos acompañe a este evento minero mundial.  La ministra ratificó que el Gobierno siempre apoyará la llegada de inversiones que cumplan el marco normativo y ambiental, y que IMARC 2022 es una oportunidad para abordar la identidad minera de Perú y el desarrollo económico generado a través de la minería”, detalló Castro.

Asimismo, saludó que la embajadora Ringland se haya comprometido a trabajar junto a la Cancillería de la República en concretar ese objetivo y otorgar todas las facilidades a los empresarios e inversionistas nacionales para sumarse a la delegación peruana.

La cita contó con la participación de representantes del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, PROMPERÚ, Ingemmet, y SAMMI, Clúster Minero Andino del Perú. Así como de compañías como Minera Las Bambas, Rio Tinto Minera Perú, Compañía Minera Ares (Hochschild Mining), Engie Energía Perú, Hatch Asociados, Posada, Tumi Robotics, Linkminers, Pevoex, Clean Technology, LQG Energy and Mining Consulting, Contacto Corredores Seguros S.A.

IMARC 2022 incluye seis conferencias simultáneas que cubren toda la cadena de valor de la minería con más de 340 charlas técnicas, paneles de discusión y presentaciones estratégicas principales que se llevan a cabo durante los tres días del evento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720