Jue. Mar 28th, 2024

Hudbay contribuye con primer proyecto de servicios de salud prehospitalaria y de telesalud en zonas rurales a nivel nacional

  • Proyecto incluye la prestación de servicios, por primera vez en el país, de atención móvil para las urgencias y emergencias médicas que se produzcan (SAMUE)

Más de 83 mil pobladores de la provincia de Chumbivilcas podrán recibir una mejor atención en temas de salud, tras la consolidación del primer proyecto de servicios de atención pre-hospitalaria y telesalud en Cusco, lo que ha demandado una inversión de más de 7 millones 653 mil soles por parte de Minera Hudbay.

Este importante proyecto, ejecutado por la empresa minera a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), optimizará la capacidad operativa de las Redes Integradas de Atención Primaria de Salud (RIAPS) en Chumbivilcas, mediante una red integrada de atención primaria que permitirá que 35 establecimientos de salud estén interconectados, en cumplimiento del convenio entre Hudbay y el Ministerio de Salud.

Para ello la empresa minera entregó 6 ambulancias Toyota 4×4 para la atención pre-hospitalaria; 5 ambulancias tipo I y 1 ambulancia tipo II; así como 6 camionetas Ford 4×4. Del mismo modo, se dotó de equipamiento informático a los 35 establecimientos de salud que desde ahora están interconectados y se entregó equipamiento de telediagnóstico por imágenes a 4 centros de salud. Finalmente, se capacitó al personal sanitario de la zona, con el fin de asegurar todas las fases del proyecto.

Consultado sobre el tema, el director de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Javier Ramírez Escobar, resaltó el trabajo conjunto del gobierno local, el Estado y la empresa privada para la implementación de este proyecto. “Este es el primer proyecto a nivel nacional en zonas rurales que permitirá atender a la población de manera directa a través de la implementación de las redes integradas para el Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias Médicas (SAMUE)”, indicó.

Por su parte, el representante de Hudbay Perú, Aldo Trelles Enriquez, manifestó que la empresa minera viene impulsando proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con el fin de contribuir al desarrollo de la población.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720