Mié. Abr 24th, 2024

Hub de Innovación Minera del Perú cumple su tercer aniversario con 11 socios y 25 aliados nacionales e internacionales

●      En este tiempo el Hub ha generado un portafolio de más de 140 iniciativas de innovación, de los cuales ya tienen 11 proyectos concluidos y 89 en curso.

El Hub de Innovación Minera del Perú cumple tres años de existencia no solo construyendo una minería más productiva, más inteligente y más sostenible, sino también aprovechando todos los beneficios que trae la colaboración: aprendiendo el uno del otro y disminuyendo la incertidumbre y riesgos propios de la innovación.

Fue en septiembre del 2019 cuando las empresas Buenaventura, Nexa y Gold Fields, en conjunto con la SNMPE, dieron el gran paso en aras de una minería innovadora; y lanzaron  la iniciativa ‘Hub de Innovación Minera del Perú’. Primero como piloto de 6 meses de la mano de Quintil Valley, el cual culminó en marzo del 2020, con la conclusión de que esta iniciativa debería continuar con un equipo local para desarrollarlo.

“El inicio del Hub fue un gran reto porque iniciamos en plena pandemia de la Covid-19. Fueron meses de crecimiento e iniciamos nuestro primer proyecto colaborativo llamado ‘Tikary, Bordando el Futuro’; tuvimos nuestro primer evento virtual y Poderosa, Engie y CMH se incorporaron como socios”, afirmó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

En la actualidad, el Hub Minero ha consolidado su oferta en 3 líneas de trabajo: 1) Talento y cultura, 2) Innovación Abierta y 3) Conectar y Compartir con las MesaHub Comunidades, Comunicaciones, SSO, Compras, Medio ambiente y Sostenibilidad.

“En el 2021 recibimos un importante encargo del IIMP: liderar el principal programa de innovación abierta del sector minero. Luego se sumaron los socios Schneider Electric, Hudbay y en septiembre logramos tener nuestro primer encuentro presencial”, añadió la ejecutiva.

En la búsqueda por encontrar soluciones innovadoras, se sumaron a la cartera de espacios de interés las Mesas Hub Cultura, Minería del Futuro, Transformación Digital y Descarbonización. Asimismo, en el 2022 se incorporaron Minsur, Marcobre y Antamina y junto a ellos se logró abrir una mesa de relaves de la mano de Amira.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado: iniciamos con 3 empresas socias y 1 aliado y hoy tenemos 11 socios y 25 aliados nacionales e internacionales. Hemos generado un portafolio de más de 140 iniciativas de innovación, de los cuales ya tenemos 11 proyectos concluidos y 89 en curso. No solo contribuimos a construir una minería más productiva, inteligente y sostenible, sino que lo hacemos aprovechando todos los beneficios que trae la colaboración”, finalizó Antonioli.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720