Jue. Jun 20th, 2024

Huawei vuelve a figurar en la “lista A” de CDP por sus prácticas de lucha contra el cambio climático

Huawei ha vuelto a entrar en la Lista A de CDP por su transparencia y sus esfuerzos constantes en la lucha contra el cambio climático. Este es el quinto año consecutivo que Huawei aparece en la banda de liderazgo (A/A-). CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) es una destacada organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en la gestión del impacto medioambiental. También ha concedido a Huawei el título de “Líder en compromiso de proveedores”. El 25 de abril, Huawei fue invitada a asistir al “Embracing International Disclosure Standards and Amplify the Voice of Chinese Companies – CDP China 2023 Annual Report Release and Award Ceremony” organizado conjuntamente por CDP y el Shanghai Climate Week Corporate Action Committee.

Huawei se ha ganado de nuevo un puesto en la lista A de CDP por su transparencia y esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Tao Jingwen, miembro del Consejo de Administración de Huawei y presidente del Comité CDP, ha declarado: “Huawei cree que la tecnología digital será un facilitador clave de la conservación de la naturaleza, el desarrollo ecológico y las respuestas a los retos medioambientales. Ya hemos visto cómo la digitalización y la descarbonización pueden apoyarse mutuamente para promover el desarrollo ecológico. Trabajaremos con nuestros clientes globales, proveedores y socios para explorar la forma óptima de construir una economía circular y baja en carbono, y para permitir una cadena de valor verde a través de la innovación.”

Sherry Madera, directora general de CDP, ha declarado: “Enhorabuena a todas las empresas de la Lista A de CDP, y a las empresas que iniciaron o aceleraron su camino hacia la transparencia medioambiental en 2023. Conseguir un puesto en la Lista A va más allá de la puntuación. Es una indicación de datos completos y de alta calidad que dota a las empresas de una visión holística de su impacto medioambiental, sirve de referencia para los planes de transición y, lo que es más importante, les permite cumplir sus ambiciones”.

Bajo su compromiso de larga data de “Tecnología para un planeta mejor”, Huawei utiliza soluciones TIC innovadoras para hacer frente a los retos climáticos y medioambientales y proteger nuestro hogar común. Las soluciones de la compañía se centran en cuatro áreas: avanzar en la conservación de la energía y la reducción de emisiones, promover las energías renovables, contribuir a una economía circular y conservar la naturaleza con tecnología.

Asimismo, seguimos identificando oportunidades de protección medioambiental con bajas emisiones de carbono en las operaciones de campus, centros de datos y escenarios de fabricación. Mediante la innovación tecnológica y la optimización de la gestión, reducimos el consumo de recursos y las emisiones de carbono en origen. Mientras tanto, nuestro negocio de energía digital trabaja sin descanso para impulsar la transición hacia las energías renovables en todas las industrias utilizando la tecnología digital. A finales de 2023, nuestras soluciones de energía digital habían ayudado a los clientes a generar 997.900 millones de kWh de energía verde y a ahorrar 46.100 millones de kWh de electricidad. Estos esfuerzos han reducido las emisiones de CO2 en 495 millones de toneladas.

Huawei está comprometida con el desarrollo de modelos de negocio que contribuyan a una economía circular. Seguimos buscando materiales más ecológicos, procesos con menos emisiones de carbono, embalajes más ecológicos, un transporte más eficiente, productos más duraderos y formas de reducir más residuos.

También, colabora estrechamente con organizaciones mundiales de protección del medio ambiente, transportistas y socios en proyectos que exploran el uso de las TIC para proteger bosques, humedales y océanos. A finales de 2023, Huawei había aprovechado el poder de la tecnología digital para poner en marcha proyectos de conservación en 53 áreas protegidas de todo el mundo. Estos proyectos han ayudado a proteger muchas especies en peligro de extinción, como los gibones de Hainan, los jaguares, las cigüeñas orientales y el salmón del Atlántico. Nuestros esfuerzos de conservación también han ayudado a proteger selvas tropicales, arrecifes de coral, estuarios y otros ecosistemas.

La compañía también concede gran importancia al desarrollo sostenible de la cadena de suministro global. Llevamos más de 10 años probando soluciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de nuestros proveedores. Organizamos la Conferencia anual de Reducción de Emisiones de Carbono de Proveedores, durante la cual transmitimos claramente nuestros requisitos para los proveedores en términos de estrategias y acciones de reducción de emisiones de carbono. También animamos a los proveedores a fijar objetivos ecológicos y de bajas emisiones de carbono, y aumentamos gradualmente los incentivos para los proveedores que cumplen y superan estos objetivos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720