Jue. Abr 18th, 2024

Huawei lanza un sistema de almacenamiento inteligente y otras soluciones para el mercado fotovoltaico en Intersolar Sudamérica

  • Uno de los principales eventos del sector, que se desarrolla en Brasil, fue el escenario de discusiones sobre las tendencias en torno a energías renovables en América Latina.

Con motivo de Intersolar Sudamérica, Huawei, líder mundial en infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, presentó nuevas soluciones para el mercado de la energía fotovoltaica considerando el creciente aumento de la generación en Brasil, que ya ha superado 11GW a mediados de 2022.

La compañía lanzó tres productos: el nuevo inversor 50KTL-M3, que estará dirigido al mercado comercial e industrial, con una capacidad de 50KTL; el sistema de almacenamiento inteligente LUNA2000-200KWH-2H0 que se puede integrar en el PCs de 100kW; y finalmente, para evitar problemas causados por el sombreado en módulos fotovoltaicos en instalaciones de techo -una situación común también en instalaciones comerciales e industriales- Huawei lanza los optimizadores MERC-1100W-P y MERC-1300W-P, aportando la máxima eficiencia y producción de energía del sistema.

Los inversores están equipados con AFCI (interruptor de circuito de falla de arco), tecnología que se basa en la Inteligencia Artificial (AI) para detectar e interrumpir arcos eléctricos, un fenómeno que puede provocar incendios si no se interrumpe, debido a las altas temperaturas alcanzadas. Junto con el uso de optimizadores, los inversores también tienen una función de apagado rápido, que reduce la tensión de la matriz fotovoltaica a 0 voltios y ofrece seguridad para llevar a cabo el mantenimiento en sistemas o techos, e incluso para emergencias, permitiendo a los bomberos intervenir en el sistema fotovoltaico de forma segura.

Para el sector de servicios públicos, Huawei lanza el inversor SUN2000-330KTL-H1, que cuenta con 6 MPPTs, 28 cadenas monitorizadas, compatibilidad con módulos de alta corriente y mayor seguridad con el Seccionador de Nivel de Cadena Inteligente.

En el stand de Huawei – “Smart PV and Storage – Anytime for Anytime” (PV Inteligente y Almacenamiento – Cualquier tiempo para Cualquiera) en Intersolar, se demostraron las nuevas tecnologías y la potencia de la energía solar combinada con el almacenamiento inteligente, lo que podría permitir el avance del despliegue de la energía solar como fuente principal. Esto permitirá que las industrias y los hogares se beneficien de la electricidad limpia.

Durante el evento, la empresa multinacional también mostró la simulación de cómo se porta un arco eléctrico con AFCI y sin AFCI, para promover el recurso de esta empresa, además de las siguientes soluciones: Solución PV Inteligente FusionSolar 6.0+ y Cadena Inteligente ESS.

Huawei se compromete a avanzar en la digitalización del sector energético y colaborar con las industrias para lograr la neutralidad de carbono con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible“, dijo Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latin America en Intersolar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720