Jue. Abr 25th, 2024

Hochschild inicia proceso de transición en su Gerencia General

A partir del 26 de agosto del 2023, Ignacio Bustamante dejará el cargo de gerente general y será reemplazado por Eduardo Landín

Lima, 30 de mayo del 2023.- Hochschild Mining PLC, con sede en Londres (Reino Unido) anunció hoy que Ignacio Bustamante ha informado a la Directorio su intención de dejar el cargo de Gerente General Corporativo (CEO, por sus siglas en inglés) el 26 de agosto del 2023 para trasladarse a Londres y asumir un nuevo reto profesional en otra empresa.

La Junta Directiva ha nombrado a Eduardo Landín, quien ha desempeñado el cargo de Vicepresidente de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) durante diez años, para suceder a Ignacio como CEO. Al asumir dicho puesto, se unirá al Directorio como Director Ejecutivo.

“Después de más de 13 años como CEO, siento que es el momento adecuado para mí para ceder el liderazgo a Eduardo Landín para llevar a la compañía a su siguiente fase de crecimiento. He trabajado con Eduardo durante 15 años y estoy seguro de que la empresa seguirá cosechando éxitos operativos y financieros bajo su mandato”, precisó Ignacio Bustamante.

“Estoy muy ilusionado por asumir el cargo de CEO a fines de este año y seguir ejecutando nuestro plan estratégico a largo plazo. Deseo trabajar con todos mis colegas de la empresa para garantizar que mantendremos buenos resultados en materia de seguridad, medio ambiente, operaciones y finanzas, al tiempo que avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento”, declaró Eduardo Landín.

Cabe precisar que Bustamante seguirá formando parte del Directorio como director no ejecutivo en representación del principal accionista de Hochschild, Pelham Investment Corporation (dirigida por Eduardo Hochschild).

Rodrigo Nunes, actual director de Servicios Técnicos, pasará a ser el nuevo Vicepresidente de Operaciones (COO) de la Compañía a partir del 26 de agosto del 2023.

La Compañía reitera las previsiones de producción y costes proporcionadas anteriormente en el Informe de Producción del primer trimestre del 2023, difundido el 10 de mayo, sujetas a la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Inmaculada en el segundo trimestre del 2023. La empresa está trabajando con las autoridades pertinentes y sigue esperando una decisión para el 30 de junio del 2023.

“El Directorio y yo queremos agradecer a Ignacio su firme liderazgo durante su mandato de 13 años como CEO. Durante este periodo, hemos consolidado nuestras operaciones peruanas, desarrollado la mina Inmaculada y, más recientemente, adquirido el proyecto Mara Rosa, que será la primera operación de Hochschild en Brasil. También hemos logrado importantes éxitos de exploración durante la última década en todas las operaciones que tiene la Compañía en Perú y Argentina”, dijo Eduardo Hochschild, Presidente del Directorio de la empresa.

“El liderazgo de Ignacio ha sido ejemplar y estamos agradecidos de que haya decidido permanecer en su cargo durante las etapas finales del proceso de la MEIA de Inmaculada. Hablo en nombre de toda el Directorio cuando digo que es un gran placer anunciar el nombramiento de Eduardo Landín como nuevo CEO de la empresa”, agregó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720