Mié. Abr 24th, 2024

Hikvision presentó tecnología predictiva al alcance de la minería

Hikvision, empresa líder en soluciones de seguridad y productos de video vigilancia, participó en el encuentro empresarial minero del Perú, Expomina 2022, donde presentó su amplia y las más recientes soluciones y tecnologías innovadoras para el sector minero, direccionado para seguridad patrimonial (security) y safety.

Jorge Muñoz, Business Development Manager de la Vertical de Minería, presentó las innovaciones tecnológicas enfocadas en cuatro componentes críticos en el campo minero: gestión de personal, gestión de vehículos, gestión de bienes y gestión del sitio. Esto no solo en busca de mejorar la seguridad con su solución de seguridad de primer nivel, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia operativa mediante la adaptación de una funcionalidad predictivas.

La pandemia trajo consigo significativos cambios en este sector y la industria tecnológica supo cómo transformarse y adaptarse a este escenario. Para una gestión efectiva y eficiente, la empresa presentó innovaciones dedicadas al soporte y supervisión de elementos para la seguridad y salud de los colaboradores, así como de los implementos de bioseguridad, incluido el resguardo de los aforos y distanciamiento.

También, Expomina 2022 fue el escenario para ofrecer al público demostraciones en vivo de las cámaras térmicas, con capacidades y ópticas para instalación en áreas que requieran de supervisión perimetral y, además, con alto riesgo de incendios o explosiones en las primeras etapas. Además, de supervisar y registrar a tiempo, el mal funcionamiento de alguna maquinaria en ciertas zonas específicas, Considerando el impacto representativo que costaría a nivel de producción y personal humano. 

“Ante el aumento de los costos laborales y una competencia más feroz, es urgente que las empresas mineras reduzcan los costos al tiempo que mejoran la eficiencia de la operación y, mientras tanto, adopten la transformación de digitalización para aumentar la competitividad aprovechando tecnologías avanzadas como innovaciones embebidas con tecnologías que aportan a predecir hechos, big data, entre otros”, señaló Jorge Muñoz.

Los asistentes pudieron conocer de otras alternativas tecnológicas como la supervisión de los vehículos y el uso adecuado de estos en las operaciones, patrullas de seguridad con comportamiento predictivo, entre otros.

Los dispositivos de seguridad convencionales no son aptos para los entornos cruciales. Las tecnologías de Hikvision están especialmente diseñadas para estos escenarios desafiantes, asegurando un monitoreo fácil en diferentes áreas y procesos con la robustez asegurada del dispositivo y una gran capacidad de imagen.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720