Vie. Abr 19th, 2024

Henkel peruana y su apuesta por una minería segura

  •  LOCTITE XPLORE es una herramienta fundamental de capacitación digital para la minería moderna de acceso fácil y gratuito. 

Lima, diciembre de 2022.- Cada 5 de diciembre se conmemora el “Día del minero”, una fecha especial que tiene como objetivo reconocer a los trabajadores del sector y el esfuerzo que conlleva su ardua labor. 

La minería brinda empleos a más de 237 mil personas, según el reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), además de diversos puestos por tipo de empleador. Por ello, existe la necesidad constantemente de capacitarlos para obtener mejores resultados y desarrollar habilidades operativas que necesita la industria.  

Es así que Henkel, la multinacional líder mundial de adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, apuesta por el desarrollo del sector y crea la plataforma de e-Learning: LOCTITE XPLORE, un nuevo espacio de capacitación digital gratuito, que enseña sobre el ensamble industrial y la reparación de vehículos con dos primeros módulos de fijación de roscas y pegado de parabrisas.  

“Con Loctite Xplore estamos apostando por un crecimiento en conjunto. No sólo ofrecemos productos para el sector, sino también buscamos que las personas estén capacitadas y puedan crecer profesionalmente. En estos módulos, revelaremos algunas leyendas urbanas y aprenderemos muchos trucos de los expertos” comentó Flavia Cara, jefe de ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector Adhesivos.  

Este curso gratuito, otorga un certificado al culmino de los talleres, tras haber demostrado un óptimo desempeño. 

El contenido se basa en el conocimiento acumulado de más de 65 años de experiencia práctica y puede elegirse clases como la tecnología anaeróbica de Loctite sobre fijaciones, y destinado a el diseño y mantenimiento industrial (GMM) o tecnología de poliuretanos de Teroson con todo sobre el reemplazo de parabrisas para profesionales de reparación automotriz (VRM).   

Las herramientas que ofrece Henkel proveen de soluciones para el mantenimiento en la industria minera. Algunas de estas tecnologías son: anaeróbicos, para el trabado, fijación y sellado de montajes; cianoacrilatos, para la adhesión de piezas de manera instantánea; epóxicos, para la reconstrucción, reparación y protección de superficies; y otras tecnologías adicionales como siliconas, lubricantes y limpiadores. 

Finalmente, esta nueva plataforma busca ampliar el portafolio de soluciones para el sector minero en cuanto a recubrimientos anti-desgaste se refiere, respondiendo a los retos que la industria presenta debido al incremento en la capacidad de procesamiento de sus plantas concentradoras. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720