Mié. Sep 28th, 2022
  • En el marco de sus 100 años de historia, la unidad de Adhesive Technologies de Henkel, aliado estratégico de la minería, estará presentando su portafolio LOCTITE con nuevas tecnologías en recubrimientos contra el desgaste.

Lima, septiembre de 2022.- Henkel, compañía global con 145 años en el mercado, y líder en soluciones de adhesivos, selladores y tratamientos de superficies para la industria minera, participará de la edición 35 de PERUMIN. En el marco de este evento, presentará al mercado las más recientes innovaciones de LOCTITE, marca aliada de la industria minera que trabaja junto a los clientes de este sector para encontrar soluciones a desafíos diarios, mejorar continuamente los procesos y aportar al  mantenimiento preventivo de las operaciones.

Entre las nuevas tecnologías que estarán presentes, destacan:

  • LOCTITE PC 7332: Un compuesto diseñado para proteger, reconstruir y reparar áreas de alto desgaste de equipos de procesamiento centrífugos en condiciones húmedas. También se utiliza para la abrasión de partículas finas en condiciones secas en codos de transporte, chuter y otros equipos. Es un sistema epoxi bicomponente relleno de carburo de silicio, lo que le permite ofrecer una gran variedad de aplicaciones a muchas áreas dentro de la industria.
  • LOCTITE PC 9593: Desarrollado para proteger, reconstruir y reparar equipos que son sometidos a impacto, debido a la caída, rodadura y deslizamiento de partículas grandes. Su tiempo de curado (4 horas) implica un periodo de inactividad reducido, lo que permite que el equipo esté funcionando de manera rápida y en corto tiempo.

Por otra parte, también se estarán presentando todas las soluciones en materia de protección contra el desgaste, diseñadas para evitar las paradas no programadas y para extender la vida útil de los equipos. Lo que se traduce en tiempo y dinero para las operaciones mineras. 

Asimismo, su alta calidad y un funcionamiento garantizado evita re-trabajos en los que deba utilizarse mayor cantidad de insumos. El uso de su tecnología está probada y segura para la manipulación por parte de los usuarios.

Finalmente, en el stand E-03 de la zona de exteriores, se estarán presentando además las tecnologías complementarias de LOCTITE, como son los adhesivos para sellado y fijación, limpiadores y lubricantes, entre otros.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2021, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 2,7 millones de euros. Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com

Por admin


Déjanos tu opinión!