Jue. Abr 25th, 2024

Gordon Ingenieros exhibe en PERUMIN las bombas para transporte de relaves en pasta

La empresa Gordon Ingenieros, representante oficial de la firma alemana Schwing Stetter en el país, viene mostrando en la 35 Convención Minera PERUMIN, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa, la bomba para transporte de relaves en pasta.

El ingeniero Mario Oliva, gerente comercial de Gordon Ingenieros, manifestó que esta innovadora tecnología resuelve una necesidad de los yacimientos mineros debido a que en algunos casos no existen lugares para el depósito de relaves.

“Las bombas para transporte de relaves en pasta sirven para reingresar este material hacia la mina nuevamente y así forme parte de la zona de donde se extrajo para ser reutilizado. De esa forma, se cuida el medioambiente y ya no es necesario un lugar específico para depositar el relave”, contó.

En la actualidad, existen tres compañías mineras en el Perú que cuentan con esta tecnología. Al ser consultado sobre su participación en PERUMIN, el ingeniero Oliva señaló que es una gran oportunidad para dar a conocer este producto debido a que la minería es un polo importante de desarrollo en el país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720