Lun. Nov 28th, 2022
  • Se busca que más estudiantes se conviertan en los futuros profesionales y líderes responsables de esta industria.

Forjar un sector minero energético más profesional y justo es el propósito compartido de GOLD FIELDS y WAAIME, instituciones que, junto a otras importantes empresas mineras, contribuyen con la educación y formación universitaria de jóvenes de escasos recursos económicos de distintas regiones del país.

En este propósito, y aprovechando el marco de la Perumin 35 Convención Minera, GOLD FIELDS y WAAIME realizaron la segunda Entrega de Becas 2022 para jóvenes de la región Arequipa. En el evento, Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields, y Presidenta de WAAIME, hizo entrega simbólica de tres becas para que nuevos jóvenes potencien sus habilidades y competencias que actualmente demandan las empresas mineras.

Las becas WAAIME 2022 es una iniciativa que apoya hasta por tres años consecutivos a los jóvenes, y ofrece oportunidades de estudios superiores a estudiantes provenientes de diversas ciudades del Perú. Ellos son elegidos no sólo por su excelencia académica sino también por su gran espíritu de superación e interés en querer contribuir con el desarrollo del país, ayudándolos con apoyo económico para sus estudios universitarios, desarrollo personal, a través de programas intensivos de coaching que permite potenciar sus habilidades blandas, y el desarrollo del trabajo en equipo, a través de los talleres grupales.

“Es un placer para nosotros ser actores y facilitadores para las nuevas generaciones de profesionales que necesita el sector minero. Hoy contribuimos con nuestro granito de arena para que más jóvenes, mujeres y hombres, puedan cumplir sus sueños de estudiar una carrera profesional, y así logren hacer de esta industria el mejor lugar para trabajar, impactando de manera positiva en todos los públicos”, resaltó Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

Los estudiantes beneficiados son jóvenes que actualmente cursan el 6to y 7mo ciclo de la carrera de ingeniería de minas en la Universidad Católica de Santa María. Con estos nuevos becarios, ya suman 20 en total, una cifra record que los organizadores esperan ampliar a 24 antes del cierre del año.

En la ceremonia estuvieron presentes Susana Palomino, Vicepresidente y Directora de Becas de Waaime; Julia Torre Blanca, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Melissa Amado, CEO de Deep Pit Technology; Cecilia Vía, Directora de Finanzas; Maritza Barzola, Managing Partner de Barzola & Asociados. Asimismo, los líderes de Gold Fields como Luis Rivera, Domingo Drago, Rafael Sáenz, Paúl Gómez y Ronald Díaz también se hicieron presentes.

Dato:

Para participar en el Programa de Becas de WAAIME, tienen que ser alumnos destacados entre el 5to y 10mo ciclo de carreras universitarias relacionadas a las ingenierías en Minería, Energía, Medio Ambiente, Petróleo y Gas.

Por admin


Déjanos tu opinión!