Dom. Jul 3rd, 2022
  • El proyecto ejecutado por Gold Fields, beneficia a 237 familias con una inversión de más de medio millón de soles.

Abril de 2022:   Cumpliendo con su compromiso con mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, Gold Fields en coordinación con las autoridades locales, realizó la siembra de 118.5 hectáreas de pastos mejorados en los Caseríos de Cuadratura y Esmeralda Punta Hermosa, distrito de Hualgayoc, departamento de Cajamarca.

En el Caserío de Cuadratura se realizó la siembra de 90.5 hectáreas y en el Caserío de Esmerada Punta Hermosa 28 hectáreas. En total el proyecto beneficia a 237 familias con una inversión mayor a medio millón de soles. La instalación de variedades como el Rye Grass, Trébol y Dactylis, las cuales tienen un rendimiento promedio de 17 toneladas por hectárea por año, tienen una facilidad de adaptación a la zona. Asimismo, la minera ha capacitado mediante talleres y asistencia técnica a los beneficiarios para darle sostenibilidad al proyecto. 

“Este proyecto es muy importante porque nos beneficia directamente. Ahora podré alimentar mejor a mis vaquitas para que produzcan más leche, también me sirve para alimentar a mis cuyes. Este aporte que nos brinda Gold Fields genera desarrollo en mi comunidad, porque nos permite tener más platita para nuestras familias” manifestó muy emocionada Luz Vásquez López  de la comunidad de Cuadratura.

El cultivo de Rye Grass, Trébol y Dactylis comparado con el pasto nativo es muy superior, porque la calidad se triplica y la cantidad es seis veces mayor. Estos cultivos son resistentes al pastoreo intensivo de vacunos, tiene buen rebrote y buen sistema de propagación, teniendo una vida productiva  de aproximadamente diez años.

Por admin


Déjanos tu opinión!