Jue. Abr 18th, 2024

Gold Fields realiza la entrega de 356 ovinos de raza Corriedale en el caserío de Cuadratura, distrito de Hualgayoc

  • La empresa implementó el  proyecto con más de 570 mil soles que beneficia a 183 pobladores.

Marzo del 2023.- La compañía minera Gold Fields viene impulsando al mejoramiento de la producción de carne y lana en ovinos, para propiciar la mejora de la economía de sus vecinos del caserío Cuadratura, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca. 

El principal objetivo de este proyecto es mejorar la genética del ganado ovino de los pobladores de la zona, mediante la entrega de borreguillas de la raza Corriedale, de la categoría Puros Por Cruce para mejorar la calidad de lana e incrementar los rendimientos productivos en carne.

Cabe destacar que la implementación de este proyecto ha contemplado cuatro actividades de importancia: La contratación de un especialista para la selección de 356 ovinos de raza y categoría correspondiente, seguido de la preselección del ganado en las zonas especializadas de producción, como Junín y Cerro de Pasco, siendo el último el lugar de origen de los ovinos, cuyas condiciones de crianza tienen similitud con Cuadratura. Asimismo, la adquisición, certificación sanitaria y entrega de los ovinos a los 183 beneficiados en el marco de una ceremonia especial en el caserío la Cuadratura. Finalmente, para dar continuidad al calendario sanitario del ovino, se realizó la desparasitación y administración de vitaminas para que estén en las mejores condiciones posibles.

Rosa Muñoz, beneficiaria del programa manifestó. “Saludo a la empresa Gold Fields, porque es un anhelo que ha sido esperado por un  tiempo. Gracias a Dios, se esta haciendo realidad, ya nos están entregando los ovinos  y esperamos que con este proyecto mejorar la calidad de vida de la gente de cuadratura”

Por su parte el Ing. Jose Macedo, Superintendente de Desarrollo Social de Gold Fields, indico: “Le pido a todos los beneficiarios de este proyecto lo aprovechen mejorando su crianza, y que saquen el máximo provecho de los ovinos que estamos entregando ya que tiene una muy buena genética, los ovinos Corriedale son de doble propósito, producen lana y carne, la entrega de las borreguillas promoverá el mejoramiento genético de los ovinos en Cuadratura. Como Gold Fields nos sentimos muy contentos de poder contribuir al desarrollo sostenible”.

Cabe mencionar que Gold Fields destinó un financiamiento mayor a los 450 mil soles para hacer realidad el proyecto.

De esta manera, Gold Fields asume el compromiso de crear valor más allá de la minería, favoreciendo las condiciones sociales en su área de influencia directa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720