Jue. Dic 8th, 2022
  • Evento fue organizado por la asociación Amautas Mineros en el marco de su décimo aniversario promoviendo los beneficios de la minería moderna y responsable.

Septiembre 2022. GOLD FIELDS continúa participando activamente en la Perumin 35 Convención Minera en la ciudad de Arequipa. Y en esta oportunidad, junto a su socio estratégico Amautas Mineros, estuvo presente en el desarrollo de la Primera Feria Minero Escolar Macro Sur, evento que convocó a 300 escolares de los principales colegios de la Ciudad Blanca con el propósito de difundir los beneficios de la actividad minera del país.

Dicha actividad tuvo cita en las instalaciones del Centro Tecnológico Minero – CETEMIN, ubicado en la localidad de Vitor, a un poco más de 60 km del centro de la ciudad de Arequipa. Aquí, la asociación Amautas Mineros realizó una maratónica sesión de capacitación y sensibilización con alumnos de los últimos años de secundaria de seis colegios emblemáticos de la región, así como también ofrecieron charlas de orientación vocacional y desarrollo de habilidades para este sector.  

Al finalizar la jornada, los escolares plasmaron sus aprendizajes en un Concurso de Cuentos, en los que manifestaron su creatividad y reflejaron su vínculo entre sus comunidades, familias y la actividad minera. 

“Para impulsar la promoción de la actividad minera, los colegios se convierten en espacios fundamentales para dar a conocer el valor que esta industria genera para el país. Desde GOLD FIELDS, venimos impulsando una estrategia de puertas abiertas, realizando visitas de instituciones educativas, autoridades e instituciones de la sociedad civil. También, junto a la academia, institutos o universidades, podemos eliminar los mitos que aún persisten contra el sector. La minería es uno de los motores de la economía del país, genera bienestar para todos; por eso, alentamos a las familias, padres o madres, que apoyen a sus hijos que eligen estudiar esta carrera y sus especialidades afines, porque juntos contribuimos a hacer esta actividad más responsable y de valor compartido”, destacó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields y Gerente General de Cerro Corona.

Por su parte, Bruno Marcos Villanueva, Presidente Nacional de Amautas Mineros agregó que el sector minero ofrece un abanico de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. “En el marco de nuestros 10 años, seguimos promoviendo las buenas prácticas del sector minero en las instituciones educativas de nivel secundaria en 18 regiones del Perú. Los jóvenes son embajadores y agentes del cambio para promover una industria minera responsable y nosotros apuntamos a empoderar a las nuevas generaciones mineras, brindarles las oportunidades para que construyan su futuro y ejerzan un rol positivo en la sociedad”, concluyó. 

Cabe mencionar que actualmente Gold Fields sostiene un convenio macro con CETEMIN, a través del cual la empresa minera ofrece becas técnicas para más de 20 jóvenes del distrito de Hualgayoc, quienes se capacitan en las especialidades vinculadas a la actividad minera, y así tentar mejores oportunidades laborales para su futuro.  

Por admin


Déjanos tu opinión!