Dom. Jul 3rd, 2022

Este reconocimiento lo otorga el Ministerio del Ambiente (MINAM) por verificar, con una empresa tercera acreditada, el inventario de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Abril de 2022. Gold Fields continúa trabajando para dejar un legado que trascienda más allá de la minería y entre los enfoques de desarrollo destaca el cuidado del medio ambiente, en especial contribuyendo a la disminución de gases de efecto invernadero de su operación Cerro Corona y todas sus sedes.

En esta oportunidad y gracias a una auditoría de verificación externa a cargo de SGS sobre la adecuada gestión del inventario de gases de efecto invernadero durante el año 2020, la compañía recibió del Ministerio del Ambiente (MINAM) la certificación del Programa Huella de Carbono – Perú Nivel 2.

Con este reconocimiento, Gold Fields se convierte en una de las primeras empresas mineras que operan en Perú en alcanzar este logro. La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

Carlos Cueva, Jefe de Medio Ambiente de Operaciones de Gold Fields, declaró que este logro nos cataloga como una empresa reconocida por calcular y verificar nuestro inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.  “Como Gold Fields, hemos dado un paso adicional y contratamos un ente externo independiente para que audite el inventario de gases de efecto invernadero y emita una opinión netamente técnica. Los resultados de esta auditoría han sido muy positivos y por ello el MINAM nos está otorgando la segunda estrella, demostrando así nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestra compañía”, subrayó.

Por admin


Déjanos tu opinión!