Mar. Jul 5th, 2022

En la décima primera edición del concurso de Buenas Prácticas Laborales, Gold Fields logró obtener el primer y segundo puesto en las categorías:

  1. Prevención de riesgos en salud y seguridad – Programa “Mineros y mineras regresando sanos y salvo a casa” (1er puesto)
  2. Participación en la gestión de la empresa – Programa “Ingenio Evoluciona” (1er puesto)
  3. Promoción del empleo, solidaridad empresarial y participación social en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor – Programa “Junt@s, nada nos detiene”. (2do puesto)

El concurso de Buenas Prácticas Laborales identifica y premia a las empresas que implementan exitosamente políticas de responsabilidad social empresarial en materia laboral (acciones, programas y proyectos). Fueron 50 empresas de diferentes regiones del país las que postularon con más de 150 buenas prácticas. El jurado estuvo conformado por la secretaría técnica del concurso, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el viceministro de Trabajo, entre otros.

Como Gold Fields nos llena de orgullo y nos reafirma que el trabajo que realizamos sigue nuestro propósito de crear valor que perdure más allá de la minería. Esto nos inspira y nos hace trabajar con excelencia, buscando la mejora continua con mucha pasión porque sabemos que lo que estamos realizando tendrá un impacto en la sociedad en general. Fueron palabras de la Subgerente de Cultura Organizacional de Gold Fields, Claudia Narrea.

Sobre las buenas prácticas reconocidas de la empresa, en el ámbito de seguridad, con el programa “Mineros y mineras regresando sanos y salvos a casa”, Gold Fields ha llevado a cabo un programa que permite gestionar todos los riesgos de manera integral para la prevención en toda su operación. En esa misma línea, con el programa “Junt@s, nada nos detiene” sin descuidar la seguridad y continuidad de operaciones, la empresa desplegó un plan enfocado en la salud y seguridad, bienestar físico y emocional de sus colaboradores, además de contribuir con la mitigación de la pandemia en el país, Cajamarca y Hualgayoc.

También, Gold Fields a través de su programa “Ingenio Evoluciona” ha logrado generar y recoger ideas innovadoras ligadas a la generación de valor para la empresa buscando la participación activa de todos los colaboradores y colaboradoras. En los últimos 4 años se vienen implementando más de 400 ideas de mejora gestadas dentro de la empresa.

Venimos participando y siendo reconocidos por 4 años consecutivos. Realmente, agradezco a Gold Fields que hace posible este reconocimiento y al Ministerio de Trabajo por realzar estas buenas prácticas que nos llevan a ser mejores empresas y a seguir construyendo un mejor país. Seguimos comprometidos a seguir trabajando por la industria y por el Perú para lograr que nuestras buenas prácticas sean un bien común entre todas las empresas y en nuestra sociedad. Comentó Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields.

Por admin


Déjanos tu opinión!