Mar. Abr 16th, 2024

Gold Fields mejora infraestructura de agua y saneamiento en el distrito de Hualgayoc

  • Se fabricaron 126 Unidades Básicas de Saneamiento que beneficiarán a más de 300 pobladores del caserío La Cuadratura, a través de la modalidad de obras por impuestos.

Junio 2023.- El acceso a los servicios básicos de saneamiento, como agua limpia y sistemas de eliminación adecuada de desechos, es esencial para mantener la salud y el bienestar de las comunidades. Por ello, Gold Fields en alianza con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, entregó  el proyecto denominado “Creación de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en el caserío de La Cuadratura”, ubicado en el distrito de Hualgayoc, en Cajamarca.

Esta obra se ejecutó a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), mediante el cual se implementaron 126 UBS para mejorar la calidad de vida de 300 pobladores de la zona, así como contribuir en la disminución de enfermedades parasitarias vinculadas a deficientes servicios de saneamiento. El proyecto también incluyó el desarrollo de capacitaciones a las comunidades sobre adecuados hábitos de higiene y lavados de manos para prevenir posibles enfermedades.

Gold Fields financió esta iniciativa con una inversión superior a los S/. 3 millones. Asimismo, se resaltó el trabajo articulado con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entidad pública promotora de esta obra que ha mejorado la infraestructura en el sistema hidráulico y limpieza para los habitantes del caserío de la zona.

Flor Padilla Secretaria de Actas del caserío de Cuadratura agradeció al Ministerio de Vivienda y a Gold Fields por esta obra “Anteriormente, carecíamos de las condiciones sanitarias necesarias para satisfacer nuestras necesidades básicas, ya que solo teníamos acceso a letrinas en mal estado. Sin embargo, gracias a la implementación de estas nuevas unidades básicas, las familias podrán mejorar considerablemente sus condiciones de vida. Esta obra representa un gran avance para nuestra comunidad, ya que ahora contamos con instalaciones adecuadas que nos permiten realizar nuestras actividades diarias de manera segura y saludable”.

Por su parte, el Ing. Elías Cano, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, expresó su alegría por la culminación de esta importante obra. “Como empresa, estamos sumamente contentos y satisfechos de haber contribuido a la materialización de esta obra, la cual permite mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos de Cuadratura. Nos enorgullece generar valor más allá de la minería”.

De esta manera, Gold Fields continúa cumpliendo sus compromisos y mejorando la calidad de vida de las comunidades, asegurando la participación responsable de distintas instituciones y cumpliendo con los estándares ambientales de construcción, para garantizar la transparencia y fortalecer las necesidades de cada comunidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720