Mié. Jul 6th, 2022
  • El proyecto ofrece acceso a plataformas digitales para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje para los alumnos de sus comunidades.

MAYO DE 2022 – La pandemia de la Covid-19 transformó la educación. Al inicio, se optó por clases virtuales y, poco a poco, los colegios han retornado a la presencialidad. Sin embargo, se prevé que el sistema educativo futuro sea híbrido. Por ello, Gold Fields financió  la compra de herramientas tecnológicas en beneficio de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de sus comunidades.

De acuerdo a cifras de la UNESCO, sólo el 36.7% de jóvenes en zonas rurales tienen acceso a Internet, a diferencia de las zonas urbanas, donde la cifra se eleva a 69%. Esto implica una gran brecha en el acceso a la educación. Por esta razón, Gold Fields está apoyando a sus comunidades con la adquisición de equipos tecnológicos, por un valor de S/. 123 mil 530 soles, siguiendo las regulaciones del Ministerio de Educación.

La iniciativa de este proyecto es mantener y mejorar el buen relacionamiento con las familias de la comunidad El Tingo, área de influencia directa de Gold Fields. Para el nivel inicial, se entregó un kit de estimulación temprana; mientras que, para el primario y secundario, se brindó una sala de cómputo, un kit multimedia y complementos necesarios para su aprendizaje y desarrollo de habilidades. Asimismo, se busca implementar, a cada aula de inicial, primaria y secundaria, con útiles de escritorio necesarios.

“Como empresa apoyamos a la educación de Hualgayoc, en esta oportunidad se esta brindado la tecnología que necesita los estudiantes para que tengan una mejor educación. Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la coordinación estrecha que tenemos con las autoridades, docentes y población” manifestó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de Gold Fields.

Por su parte el director del Colegio El Tingo, profesor William Paredes manifestó la importancia de la implementación con equipos tecnológicos en su institución, “Hemos tenido varias reuniones con la empresa y ahora se hace realidad este apoyo que nos brindan en beneficio de los estudiantes. El impacto  es grande en los estudiantes  y  nos pone a la vanguardia, no todas las instituciones educativas del distrito tienen este equipamiento y para nosotros es un orgullo tenerlas en el colegio”

Por admin


Déjanos tu opinión!