Jue. Sep 29th, 2022
  • El proyecto consiste en implementar un centro de cómputo y kit de aula multimedia, para brindar herramientas tecnológicas, así como materiales y kits de estimulación temprana.

SETIEMBRE  DEL 2022 – La pandemia de la Covid-19 transformó la educación. Al inicio, se optó por clases virtuales, en la actualidad las instituciones educativas  han retornado a la presencialidad. Por ello, Gold Fields financió la implementación de un centro de cómputo equipando con computadoras, escritorios y sillas, TV, pizarra e impresora, y también se ha implementado 04 aulas con kit multimedia que consta de computadora, TV y pizarra, así como la entrega de kits de estimulación temprana y materiales educativos, a las instituciones educativas de nivel inicial y primaria del caserío de Pilancones, en el distrito de Hualgayoc.

De acuerdo a cifras de la UNESCO, sólo el 36.7% de jóvenes en zonas rurales tienen acceso a Internet, a diferencia de las zonas urbanas, donde la cifra se eleva a 69%. Esto implica una gran brecha en el acceso a la educación. Por esta razón, Gold Fields está apoyando a sus comunidades con la adquisición de equipos tecnológicos con acceso a internet para que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades educativas.

“Este proyecto que se trabajó en coordinación con los docentes, padres de familia y nuestras autoridades educativas, ahora es una realidad, se ha logrado renovar nuestro centro de computo gracias a aliado estratégico que tenemos como es la empresa Gold Fields. Gracias estos equipos, no vamos ha tener que envidiar a las instituciones educativas de la ciudad, ya tenemos una sala de computo moderna con internet, permitiendo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes” Manifestó Roger Tayo, director de la escuela de Pilancones.

Por su parte    Salvador Acuña, Teniente Gobernador del Anexo Predio la Jalca Pilancones indicó “Este proyecto que se hace realidad es en beneficio de la educación de niños y niñas de nuestro caserío. La idea es trabajar de la mano, entre autoridades, docentes  y la empresa privada, en beneficio de la población estudiantil, para que cuando salgan de Pilancones, vayan con todos los conocimientos necesarios y puedan seguir  sus  estudios posteriores en otras ciudades sin dificultades”

Ricardo Cacho, Coordinador de Desarrollo Social de Gold Fields, manifestó que la empresa viene cumpliendo sus compromisos asumido en beneficio de la educación “Nos llena de alegría el cumplir con un compromiso más, que es producto de los acuerdos que hemos tenido con las autoridades comunales y docentes. Se ha realizado la implementación de un centro de cómputo de última generación conectada a internet, se ha implementado un kit multimedia en todas las aulas, y también se han entregado materiales y Kits de estimulación temprana, que van ha permitir mejorar la educación.”

Por admin


Déjanos tu opinión!