Jue. Mar 28th, 2024

Gold Fields escala posiciones en ranking merco responsabilidad esg 2022

  • Minera se ubica en el puesto 73 dentro del Top 100 de empresas con mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Febrero del 2023.- La sostenibilidad de los negocios demanda un compromiso integral por parte de las empresas con el fin de generar una huella positiva en la sociedad. En esa línea, para Gold Fields, empresa minera cuya operación Cerro Corona se ubica en el distrito de Hualgayoc, desarrollar estrategias de valor compartido ha hecho posible construir un legado que beneficie tanto a las comunidades, el Estado y el medio ambiente.

Es así que en el reciente Ranking Merco Responsabilidad ESG 2022, Gold Fields ha obtenido un destacado reconocimiento por sus buenas prácticas en su gestión ambiental, social y de buen gobierno corporativo. En esta edición del ranking, Gold Fields ha escalado 14 posiciones respecto a la edición 2021, ubicándose actualmente en el puesto 73 dentro del Top 100 de mejores empresas ESG.

Asimismo, en la clasificación por industrias y sectores, Gold Fields ocupa la posición 6 de 10 empresas mineras consideradas en esta evaluación de Merco.

En su estrategia de valor compartido, con enfoque multiactor, en el que se involucran directamente Comunidad, Estado y Empresa; Gold Fields sostiene su visión de generar valor que perdure más allá de la minería, integrando valores como la seguridad, integridad, respeto, responsabilidad, innovación y cumplimiento colaborativo.

“Nuestra estrategia ESG no solo es un mandato legal, sino también un mandatorio ético y humano para todos los que trabajamos en la empresa. Nos sentimos orgullosos de trabajar por el bienestar de nuestra de gente, de nuestras comunidades y por nuestro país. Somos respetuosos de las normativas y nos aseguramos que nuestra operación genere rentabilidad social, cuidando el medio ambiente y siendo sustentables en el tiempo”, destaco Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Gold Fields.

Dato:

  • Más de 200 empresas comunales del área de influencia directa ofrecen servicios a Gold Fields.
  • La estrategia ambiental de Gold Fields gestiona materiales, agua, energía, cambio climático, control de erosión y sedimentos, biodiversidad, gestión de residuos, protección de TOP Soil, control y monitoreo de calidad de aire, control y monitoreo de ruidos y vibraciones, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720