Mar. Abr 16th, 2024

Gold Fields en el Top 3 de mineras más responsables del Perú

  • Minera escaló 8 posiciones en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023 y se ubica en el puesto 65 del Top 100 de empresas con mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Febrero del 2024.- Construir un legado que perdure más allá de la minería es el propósito que Gold Fields viene haciendo realidad con cada proyecto que ejecuta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos en el distrito de Hualgayoc, la región Cajamarca y el país en general.

Este esfuerzo impulsado por sus líderes le ha permitido a la empresa ser reconocida por segundo año consecutivo como una de las mineras más responsables en sus dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo por parte del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – MERCO.

En el reciente Ranking Merco Responsabilidad y ESG Perú 2023, Gold Fields se ubica en el puesto 3 de 11 mineras más responsables del Perú, escalando 3 posiciones en comparación al año 2022. Además, en el Top 100, Gold Fields escala 8 posiciones versus el reporte anterior, ubicándose en el puesto 65.

Este logro refleja el esfuerzo y el compromiso de la empresa de trabajar en beneficios de sus públicos de interés, integrando valores como la seguridad, integridad, respeto, responsabilidad, innovación y cumplimiento colaborativo.

“Nuestro propósito ESG nos impulsa a operar conscientes de la seguridad de nuestros colaboradores y del cuidado del medio ambiente. Cada paso que damos está guiado por nuestra ética empresarial y compromiso de generar un legado de valor que genere beneficios para nuestras comunidades más allá de la minería. Este reconocimiento nos llena de orgullo porque nos dice que vamos por el camino correcto; nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país. Trabajamos con pasión para generar rentabilidad social y ser sustentables en el tiempo”, destacó Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720