Jue. May 23rd, 2024

Gold Fields contribuye con la salud y nutrición en madres gestantes y niños menores de 5 años, en Hualgayoc

  • Este proyecto busca también promover prácticas de alimentación saludable.

El acceso a la salud es uno de los derechos primordiales para todo ser humano. Por ello, Gold Fields, asumiendo su compromiso con el bienestar de sus vecinos, y en alianza con Cáritas del Perú, el Centro de Salud Hualgayoc, y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc han puesto en marcha el proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años.

Esta iniciativa consiste en mejorar el sistema de salud, nutrición y desarrollo de niñas y niños menores de 5 años  y madres gestantes, capacitándolas en nutrición y en el cuidado personal de su salud con el fin de mejorar los hábitos alimenticios en la población.

Entre las actividades claves se vienen implementando: prácticas saludables para el cuidado, alimentación e higiene de las madres gestantes, visitas domiciliarias de seguimiento para consejería familiar y prevenir las enfermedades en madres e infantes, y mejorar su capacidad de desarrollo adecuadamente.

El proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años” se viene desarrollando en el caserío de Vista Alegre Alto  y la ciudad de Hualgayoc,logrando fortalecer las habilidades de aprendizaje y calidad de vida de las familias beneficiadas.

De esta manera, Gold Fields contribuye en mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través de la atención de salud y nutrición en los menores de 5 años de edad y madres gestantes. Con ello, busca proteger la salud y atender las necesidades sociales y ambientales para construir un modelo de intervención para la mejora de la nutrición de los niños en Hualgayoc, contribuyendo al  desarrollo sostenible para todas y todos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720