Vie. Mar 29th, 2024

Gold Fields capacitó a jóvenes hualgayoquinos en carrera técnica de explotación de minas

  • 15 estudiantes, entre hombres y mujeres, culminaron con éxito la capacitación especializada en CETEMIN.
  • La empresa realizó una inversión de más de medio millón de soles.

La apuesta por la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes de su zona de influencia directa e indirecta, es una de las consignas de Gold Fields para fomentar una mejor calidad de vida para las familias y sembrar un futuro con mejores oportunidades para todos.

Por ello, cumpliendo con el compromiso de brindar capacitación permanente a jóvenes hualgayoquinos, culminó con éxito el programa de becas en la especialidad técnica de Explotación de Minas, en el Centro Tecnológico Minero CETEMIN.

Tenemos una promoción de 15 estudiantes que hoy se van a graduar y estamos muy contentos de participar en esta ceremonia con ustedes para reconocer el esfuerzo que han hecho durante este periodo de capacitación. Es mérito de ustedes el recibir, hoy,  esta certificación. Mis sinceras felicitaciones personales y de parte de Gold Fields, fueron palabras de José Macedo, Superintendente de Desarrollo Social.

Los temas que formaron parte de esta capacitación fueron algunos tales como control y desatado de roca, perforación y voladura y productividad minera. También, algunos beneficios adicionales que recibieron los estudiantes fueron clases de inglés básico; programa de habilidades blandas; talleres de empleabilidad durante los estudios; consideración de perfiles para posibles plazas de empleo en más de 100 empresas aliadas a la bolsa de trabajo; entre otros.

El alcalde de Hualgayoc, Ismael Becerra, también estuvo en la ceremonia y se dirigió a los asistentes: Como alcalde felicito a la empresa Gold Fields por contribuir al desarrollo y la educación de Hualgayoc. Espero que estas certificaciones que se les otorgan sean de provecho para todos los estudiantes aquí presentes.

Cabe destacar que la carrera de Explotación de Minas tiene alta demanda para la inserción laboral y Gold Fields apuesta por el talento local otorgando estos títulos técnicos a nombre de la nación. En ese sentido, la empresa procurará mantener activas estas oportunidades gracias al esfuerzo conjunto con la UGEL Hualgayoc-Bambamarca, Municipalidad y Gobernación de Hualgayoc, Presidentes de las Comunidades beneficiadas y las Asociaciones de Varones y Mujeres de Hualgayoc.

Quiero agradecer a Gold Fields por la confianza depositada, a la comunidad de Hualgayoc y a los jóvenes que fueron partícipes del programa de formación. Para CETEMIN es muy grato haber servido de este proceso formativo. Ustedes, jóvenes y señoritas, tienen ya una herramienta muy importante que es la educación. Fueron palabas finales de, María Peña Calle, representante de CETEMIN.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720