Mar. Jul 16th, 2024

Gilat Perú y Antamina transforman la calidad educativa del distrito de San Marcos con una inversión superior a los 38 millones de soles

Con una inversión superior a los 38 millones de soles vía obra por impuestos, el proyecto Yachakuy, viene transformando la calidad educativa de miles de estudiantes en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, Ancash.  Este proyecto tiene un periodo de duración de 4 años e impacta a más de 3,000 estudiantes, 265 docentes y directores de las 33 instituciones educativas de la zona.

Dicho proyecto tiene como finalidad el mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje a través de recursos educativos habilitados mediante Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria en el distrito de San Marcos.

En el primer año del proyecto Yachakuy se ha distribuido computadoras portátiles Chromebook a 2914 estudiantes y laptops a   265 docentes y directores. Otro logro importante de este proyecto es la implementación de un Data Center y 163 aulas con equipamiento TIC. 

Se han logrado también mejoras de las habilidades socioemocionales de los estudiantes. Para ello, se sensibilizó a más de 1,000 familias y 265 docentes y directivos. De este modo, se consiguió que 2,600 estudiantes puedan participar en actividades de fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales.

Yachakuy es uno de los primeros  proyectos educativos a nivel nacional que involucra  la entrega de equipos tecnológicos para el desarrollo de competencias digitales y a su vez complementa los conocimientos con el desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales de los estudiantes y docentes   Los logros alcanzados durante el primer año evidencian que este tipo de proyecto es altamente replicable para empresas que operan en áreas rurales, donde se busca generar un impacto positivo en el desarrollo de la población, ofreciendo también a las empresas la obtención de licencia social.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720