Mié. Sep 28th, 2022

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores compañías del Perú para atraer y retener talento, según el prestigioso ranking Merco Talento 2022, por noveno año y de forma ininterrumpida. La empresa, que celebra 100 años de operación en el país junto a Ferreycorp, se mantiene en el octavo puesto del ranking nacional y como primer lugar en su sector.

“En nuestra historia centenaria, la preocupación por las personas y su desarrollo ha sido y es central en nuestra empresa. Miles de trabajadores a lo largo de las décadas han hecho posible la empresa que somos, con valores y el propósito de crear desarrollo en el país; la generación actual les rinde tributo con su labor. Hoy celebramos este reconocimiento con nuestros 4,000 trabajadores, que se esfuerzan en todos los rincones del Perú”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

En la edición de este año, el ranking consideró a más de 20,000 encuestados de múltiples procedencias: trabajadores, universitarios, responsables y directores de recursos humanos, expertos en gestión del talento y reclutadores de personal, sindicatos, exalumnos de escuelas de negocios y público en general. Asimismo, se consideró un completo benchmarking de gestión de personas.  

Buenas prácticas

Cabe mencionar que Ferreyros es una de las empresas peruanas más reconocidas por su gestión de recursos humanos. Forma parte de la lista de las diez primeras empresas del país para atraer y retener talento, y de las diez primeras en materia de reputación corporativa, según todas las ediciones de los rankings Merco Talento y Merco Empresas, respectivamente, de forma ininterrumpida.

En el reciente Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo, Ferreyros ocupó el primer lugar en la subcategoría “Beneficios a los trabajadores”, por la realización del programa “Bienestar Ferreyros”, desde el cual promueve una mejora integral social, personal, física, recreacional, financiera y emocional de sus más de 4,000 colaboradores a nivel nacional, e incluso de sus familiares.

Ferreyros integra la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham y ha recibido recientemente el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía– Cemefi, por su compromiso con la gestión sostenible de sus negocios.

Por admin


Déjanos tu opinión!