Lun. Abr 22nd, 2024

Ferrenergy implementará primer sistema de generación eléctrica híbrida en la minería peruana

Ferrenergy, empresa de la corporación Ferreycorp especializada en la provisión de energía, implementará el primer sistema de generación eléctrica híbrida en la minería peruana. Se trata de un proyecto que generará electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos y de grupos electrógenos Caterpillar a gas natural destinado a cubrir el déficit de energía de las operaciones de Compañía Minera Caravelí, en Arequipa.  

“Desde Ferrenergy, aportamos una solución innovadora en el Perú de generación híbrida, que incluye una fuente renovable, como la energía solar, y un recurso abundante en el país, como el gas natural, aportando costos competitivos. De esta forma, el proyecto atenderá los requerimientos adicionales de energía que demandan las operaciones de esta empresa minera, marcando un precedente muy positivo en el sector”, destacó Ernesto Velit Suarez, gerente general de Ferrenergy.

Ferrenergy desarrollará y construirá este sistema de generación, el cual le permitirá sostener una cobertura 24/7 de la actual demanda energética. En este contexto, se priorizará el uso de energía generada a partir de alrededor de 10,000 paneles fotovoltaicos, asegurando con una potencia instalada superior a los 6 MWp su plena utilización en las operaciones de la mina.

Por otro lado, empleará grupos electrógenos a gas suministrados por la empresa Ferreyros, que entregarán una potencia instalada superior a los 4.7 MW. Estos se abastecerán de gas bajo la forma de GNL, con la participación de una compañía especializada que lo transportará hasta la operación mediante gasoductos virtuales (cisternas que transportan gas natural licuado) para su posterior regasificación.

Este proyecto impactará positivamente en la estabilidad y ahorro en costos de energía, la cobertura operativa, la reducción de emisiones, la mitigación de riesgos ambientales y la innovación tecnológica del sistema de energía de la empresa minera.

Sobre la empresa

Ferrenergy cuenta con una amplia experiencia en el mercado, ofreciendo una variedad de soluciones de generación eléctrica tanto para proyectos como para empresas, ya sea de manera temporal o permanente. Proporciona soluciones tradicionales basadas en equipos generadores a gas natural, diésel y HFO (petróleo crudo), así como soluciones renovables con plantas fotovoltaicas y eólicas.

Cabe resaltar que Ferrenergy cuenta con la Certificación Antisoborno otorgada por la asociación Empresarios por la Integridad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720