Jue. Mar 28th, 2024

Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad del Centro celebra 50 años al servicio de la minería peruana

Con motivo de la celebración de sus 50 años de creación, la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú –UNCP, realizará una serie de actividades técnicas, culturales y sociales en modalidad virtual y presencial. Así lo confirmó el Ing. Elí Teobaldo Caro Meza, decano de la importante facultad, formadora de profesionales destacados en la región y el país.

“Nuestra facultad fue creada el 22 de mayo de 1972. Desde esa época se ha constituido como centro de formación de destacados profesionales de ingeniería de minas que se desarrollan en las principales empresas del Perú y en diversos países del extranjero. Hemos ido creciendo poco a poco desde entonces. Hoy contamos con laboratorios modernos como los de Mecánica de Rocas, Mineralogía y Cristalogía y Topografía. Este año, además, esperamos lograr nuestra ansiada certificación”, manifestó Ing. Eli Caro decano de la FAIM.

Las actividades de celebración permitirán estrechar vínculos de confraternidad entre sus egresados, graduados y estudiantes en formación. Iniciarán el 18 y 19 de mayo con Conferencias Magistrales y técnicas de los docentes, profesionales de la industria minera, egresados y estudiantes de Minas de la UNCP, vía zoom. Además, se tendrá un Almuerzo de Confraternidad con los estudiantes el 19. El día central, el 20 de mayo, se llevará a cabo el Almuerzo de Docentes y Egresados.

Señaló que todas estas gestiones fueron posibles gracias al auspicio y colaboración de la “Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería de Minas” de la UNCP, organización liderada por el Ing. Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay. “Fue creada recientemente en marzo pasado, y tiene como principal fin fomentar la participación de nuestra comunidad en futuros eventos académicos, que permitirá, entre otras cosas, la actualización de conocimientos entre los miembros”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720