Vie. Dic 9th, 2022

·      El trabajo de remediación de pasivos ambientales mineros realizado por AMSAC ha permitido al Perú convertirse en líder latinoamericano en este rubro.

En el marco de la feria internacional Expomina 2022, la empresa estatal AMSAC – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – difunde su aporte al cuidado del medio ambiente y su actual cartera de proyectos de remediación ambiental minera.

Este importante evento, que se desarrolla en el Jockey Club de Lima, reúne a los principales proveedores mineros del mundo y presentará lo último en maquinarias, tecnología y servicios. Este espacio promoverá la realización de negocios sostenibles con el sector minero y permitirá conocer las perspectivas de la minería en el Perú.

En el recinto, AMSAC cuenta con un stand, en el cual el público asistente recibe información de la cartera de 29 proyectos de remediación ubicados en siete regiones del país, los cuales favorecen a más de 237 mil peruanos y peruanas.

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó el trabajo que viene realizando AMSAC, ya que ha permitido al Perú convertirse en líder en Latinoamérica en la gestión de remediación de pasivos ambientales mineros, al ser el único país que cuenta con un presupuesto público destinado para este fin.

“Somos la única empresa de nuestro tipo en la región, y por lo tanto, contamos con un know-how estratégico y profesionaless altamente especializados que nos permiten atender con eficiencia los proyectos encargados”, resaltó Montenegro. 

La feria también representa un importante encuentro con otras instituciones que nos permitan en el futuro realizar alianzas estratégicas con miras a cumplir los objetivos de AMSAC.

Por admin


Déjanos tu opinión!