Vie. Mar 29th, 2024

Estación de servicios opera al 100% gracias a la energía solar

  • Estación de servicios PRIMAX opera al 100% gracias a la implementación de un proyecto fotovoltaico de paneles solares que utiliza la energía del sol para generar electricidad.

Lima, 10 de noviembre de 2022. La estación de servicios Mirwall afiliada a la marca PRIMAX en la provincia de Paita, Piura, ha logrado operar gracias a la electricidad generada por la energía solar, convirtiéndose en uno de los proyectos fotovoltaicos más innovadores del norte del Perú con el uso de la energía renovable.

Esta iniciativa incluye la instalación de 72 paneles solares que cuentan con una potencia de 445 Wp. Durante el día, estos módulos reciben la radiación del sol, capturándola y transformándola en energía eléctrica. La energía es la que permite el abastecimiento de las cargas para la operación de la estación y a su vez garantizan el suministro del sistema de baterías solares que hacen posible que la estación funcione las 24 horas del día.

El proyecto surgió como una alternativa para la estación de servicios ubicada en la carretera Piura-Paita y que veía limitado el acceso a las redes de electricidad en la zona. El uso de la energía solar para la operación de la estación reduce el impacto en la huella de carbono, se estima que gracias al proyecto se reduce en más de 20 toneladas las emisiones de C02.

Entre los beneficios de la operación con energía solar se encuentra también el bajo costo de mantenimiento que representa para la empresa. Se estima, además, que la vida útil de los paneles es de 25 años aproximadamente.

Sostenibilidad en el mercado energético

PRIMAX promueve una política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en todas sus operaciones. Así, la marca multilatina de energía es la única a nivel nacional en contar con gasoholes acreditados con el estándar internacional TOP TIER, que entre sus características más representativas se encuentran la disminución de las emisiones contaminantes. De igual forma, su línea de diésel Max D para vehículos de carga pesada y Max P para la industria.

Asimismo, PRIMAX, viene dinamizando el uso de combustibles más eficiente y amigable con el medio ambiente con la implementación de estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) a nivel nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720