Lun. Abr 15th, 2024

ENEL Group, entrega “Certificado Verde” a Las Bambas

En el marco de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo, ENEL Group entregó a Las Bambas el “Certificado Verde” por el consumo de energía eléctrica 100% proveniente de fuentes limpias durante el periodo 2022. La entrega se realizó durante la clausura la de feria ambiental organizada por la empresa minera su campamento.

“Agradezco la entrega de esta certificación, la cual evidencia el permanente compromiso de Las Bambas con el cuidado de nuestro medio ambienteNuestras prácticas se orientan a alcanzar el objetivo de llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero al año 2050”, señaló Edgardo Orderique, Gerente General de Operaciones de Minera Las Bambas.

Iván Novoa, Gerente de Gestión Ambiental de la compañía, dijo “en Las Bambas estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible y la protección del medio ambiente es un pilar muy fundamental. El certificado de Verde de ENEL, corrobora nuestro compromiso y un avance reducciones de un 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero debido a que la fuente de energía es renovable. Un día como el 05 de junio, es una oportunidad para fortalecer nuestra cultura ambiental y lo celebramos junto a nuestras comunidades vecinas, socios estratégicos y nuestros trabajadores”.

Las actividades conmemorativas de Las Bambas, por el Día Mundial del Medio Ambiente, empezaron en el mes de mayo con el concurso de dibujo ambiental denominado: No más plásticos en mi comunidad, con la participación de 422 dibujos de niños del Programa de Recursos Educativos de Las Bambas (PREB). A nivel interno el 04 y 05 de junio se desarrolló una vistosa Feria Ambiental con la participación de 12 empresas contratistas que tienen que ver los controles ambientales en Las Bambas; también se realizó la plantación de árboles a cargo de los principales líderes de la organización y un Webinar ambiental con el tema: “La minería urbana como herramienta para una economía circular en la gestión de residuos”.

En Las Bambas lidera la campaña de erradicación del plástico en su operación; para ello, implementa acciones que involucran la participación de todos sus trabajadores, colaboradores y comunidades vecinas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720