Mar. May 28th, 2024

En CONAMIN 2023 destacan trabajo de Posada Perú en prevención de emergencias

La experiencia de las compañías vinculadas a la industria minera en las labores de prevención ante situaciones de emergencia como el denominado Ciclón Yaku y el Fenómeno El Niño, resaltó Xuan Gonzalez Rebón, CEO de Posada Perú, durante su participación en el XIV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2023, que se realiza en Trujillo.

Señaló que las autoridades regionales y locales deben tomar en cuenta el expertise de las empresas dedicadas a la minería, excavaciones, remoción de tierras y demoliciones para sumarse para a las tareas de prevención y disminuir así los riesgos y daños.

Gonzalez Rebón, explicó el trabajo realizado por su empresa para evitar que poblaciones resulten afectadas por las intensas lluvias y la activación de cuencas.

Señaló que en la zona del cerro Sechín, en Casma (Ancash) lograron la descolmatación y encauzamiento del río del mismo nombre y evitaron que numerosas familias se hayan visto perjudicada por los desbordes.

Detallo que allí se utilizaron 12 volquetes y 1 excavadora, además de personal especializado, acción que permitió el libre tránsito de vehículos y personas, que habían quedado varadas a lo largo de esta zona.

POSADA PERÚ

Es una empresa con más de 70 años de trayectoria dentro del mercado global. “Desde nuestras locaciones en Asturias – España, atendemos al mercado europeo y en el Perú venimos operando desde hace 13 años”, comento Gonzalez Rebón.

“Desde nuestra oficina en Lima, damos seguimiento a las oportunidades de la región, estando presentes en los proyectos más emblemáticos del país”, indicó.

Informó que cuentan con equipos propios entre los que destacan excavadoras de brazo largo, teledippers y camiones de 60 toneladas.

“Además, tenemos nuestra propia área de reparación y mantenimiento de maquinaria, la cual nos permite garantizar la operatividad de nuestras unidades. Todo ello, sumado a nuestro equipo de profesionales”, precisó.

Dijo que gracias a su potencial logran una combinación idónea en costos, alta eficiencia y máximo rendimiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720