Mié. Abr 24th, 2024

Empresa peruana (Dessau S&Z) logró certificación internacional para servicios de Gestión Social

La empresa peruana Dessau S&Z S. A. amplió su alcance en su última recertificación hecha por QSCert, de su Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015 / ISO 45001:2018) a su reciente unidad de servicios relacionados a la Gestión Social.

Los servicios de Gestión Social nacen como resultado de la necesidad de nuevas inversiones o actividades de alto impacto en sus zonas de influencia, en poder implementar un adecuado manejo en la gestión de conflictos sociales, gestión de cumplimiento, desarrollo local, gestión predial y gestión de programas de responsabilidad social. De esta manera, se generan intervenciones efectivas y los proyectos de inversión se hacen sustentables.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales n.° 219, correspondiente al mes de mayo de 2022, el cual da cuenta –entre otros aspectos– de 205 conflictos sociales registrados (151 activos y 54 latentes). En cuanto a la tipología, los casos socioambientales continúan siendo los más numerosos (63.4 %), y respecto de los conflictos vinculados a la minería, el porcentaje de estos, con relación a los socioambientales, es de 66.2 %

Acerca de Dessau S&Z S. A.

Dessau S&Z S. A. es una empresa de consultoría técnica, con más de 44 años de participación activa en el mercado peruano, habiendo participado en +800 grandes proyectos, ofreciendo servicios multidisciplinarios dentro de sus rubros de diseño, desarrollo de permisos, programas de Gestión Social y supervisión de obras.

Actualmente la firma está realizando intervenciones sociales en operaciones del sector minero, eléctrico, agricultura, transporte, entre otros. Las intervenciones de Gestión Social implementadas en nuevos proyectos, están asociadas a +7 diferentes proyectos con un Capex de inversión total +S/. 3,000 millones, ubicados en diversas regiones como Callao, Cuzco, Tumbes, Piura, Lambayeque, entre otras. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720