Mié. Abr 24th, 2024

El primer productor de oro del Perú participará del próximo CONAMIN 2023, a desarrollarse del 17 al 21 de abril en el campus de Tecsup en Trujillo

Compañía Minera Poderosa informó que recibió el reconocimiento Huella de Carbono Perú Nivel 2, otorgado por el Ministerio del Ambiente, por calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)del periodo 2020, utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú Periodo 2020.

Este logro se produce luego de que la minera, que tiene sus operaciones en el distrito de Pataz, provincia de Pataz, La Libertad, ha realizado la verificación del cálculo de GEI según la ISO 14046:2018, a través de la empresa consultora acreditada Icontec Internacional.

Además, continúa en el camino hacia una minería sostenible, para ello viene realizando la medición de Huella de Carbono período 2021, y estima tener este reporte en pocos meses.

También viene implementado una serie de acciones en sus operaciones con el fin de generar menos impactos en el ambiente y minimizando cualquier riesgo ambiental, además de iniciar la implementación de la metodología de la economía circular en sus proyectos, pero del cual Poderosa lleva varios años realizando acciones de circularidad como por ejemplo el reúso de agua, energía limpia (hidroeléctrica, solar), comercialización y valorización de residuos, entre otras acciones de beneficio ambiental.

Todas estas iniciativas, así como su compromiso social mediante la ONG Asociación Pataz, podrán ser conocidas en detalle en el próximo Congreso Nacional de Minería-CONAMIN 2023, tradicional evento en el que la compañía minera es auspiciador platino.

Campus de Tecsup de Trujillo será la sede

Los directivos de las más importantes empresas mineras que operan en nuestro país se reunirán XIV Congreso Nacional de Minería Conamin 2023, que tendrá como lema: “Minería sostenible oportunidad para todos”. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720