Dom. Feb 25th, 2024

La décima edición de Perú Energía se desarrollará del 1 al 2 de junio con el lema “Impulsando la sostenibilidad en un escenario de desafíos y cambios”.

Con la finalidad de establecer propuestas que permitan un mejor desarrollo de los sectores petrolero, gasífero y eléctrico en el Perú, el 1 y 2 de junio los líderes de las compañías más importantes que operan en nuestro país se reunirán en Lima, en una nueva edición de Perú Energía.

Asimismo, se ha confirmado la participación de autoridades estatales, representantes de gremios e instituciones de la sociedad civil, quienes disertarán el panorama económico de las industrias oil and gas, energías renovables, hidrógeno verde, transición energética y sostenibilidad, seguridad energética, upstream y downstream, entre otros.

“Perú Energía 2023 presenta su décima versión con el lema Impulsando la sostenibilidad en un escenario de desafíos y cambios. Esta es una cita donde se reúnen los actores más importantes de la industria de electricidad, Oil&Gas y el Estado para debatir los desafíos e identificar las oportunidades de la inevitable transición energética, conocer las mejores prácticas corporativas, divulgar los más desafiantes retos futuros y replantear las acciones más urgentes en las industrias que buscan impulsar el cambio en la región, y en especial en el Perú”, señaló la organización.

Entre las principales charlas del primer día destacan “Situación y perspectivas de la economía peruana y del sector energético”, a cargo de Diego Macera, presidente del Instituto Peruano de Economía; “Panorama del SEIN en el corto plazo”, a cargo de César Butrón, presidente del COES.

Del mismo modo, “Energías renovables y sus aplicaciones en el sector minero”, a cargo de Daniel Cámac, deputy country manager de Engie Perú; “el rol del distribuidor para la promoción de las energías renovables”, a cargo de Arturo Vásquez, presidente del directorio del Grupo Distriluz.

El segundo día se presentará “Potencial hidrocarburífero del Perú, proyecciones para garantizar la seguridad energética”, a cargo de Asaid Bandach, gerente técnico de Recursos de Información de Perupetro; “Petroperú, retorno gradual al upstream”, a cargo de Pedro Chira, presidente de la petrolera estatal; “Desafíos para modernizar el mercado de combustibles en el Perú”, a cargo de Erick García, exdirector general de Hidrocarburos del MINEM, así como charlas de Petrotal y de Promigas Perú.

Asimismo, habrá paneles con especialistas nacionales y extranjeros como por ejemplo “Desafíos para masificar el gas natural en el corto, mediano y largo plazo”, “Oportunidad para el desarrollo de la petroquímica en el Perú”, “Salidas a la problemática social en el sector hidrocarburos”, “Reactivación del upstream”, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *