Jue. Abr 18th, 2024

Directorio web de proveedores de Antapaccay potencia red de negocios locales

La plataforma buscaarticular la red de más de 200 proveedores locales en la provincia de Espinar

Con el objetivo de dinamizar la economía de la provincia de Espinar, Cusco, y generar más oportunidades comerciales, Compañía Minera Antapaccay implementó un directorio web con más de 200 proveedores locales.

La plataforma agilizará el contacto entre empresas locales, nacionales e internacionales y proveedores de Espinar para abastecer sus necesidades de bienes o servicios complementarios. Estas empresas han sido estandarizadas con el respaldo del área de Desarrollo de Proveedores y Desarrollo Sostenible de Gestión Social de Antapaccay.

La herramienta se creó tras una investigación de campo realizada por una consultora que recorrió los establecimientos clave de Espinar, identificando más de 200 empresas con variada oferta de bienes y servicios como alimentación, hospedaje, alquiler de equipos, lavandería, suministro de equipo de protección personal, abastecimiento de combustible, minimarkets, entre otros.

“Estamos convencidos de que las empresas locales de la provincia de Espinar y de las comunidades de nuestro entorno están en la capacidad de brindar servicios de calidad en diversos rubros, nosotros desde el Área de Desarrollo de Proveedores, trabajamos por generar mayores oportunidades comerciales no solo con Antapaccay como principal cliente, sino también con otras empresas del rubro minero y así contribuir a dinamizar aún más la economía del territorio”, destacó Giancarlo Pisfil, Gerente Regional de Suministro Estratégicos y Compras Locales de Glencore Cobre.


En el 2023, Antapaccay superó su récord de inversión en compras y servicios locales, alcanzando S/ 260 millones facturados con 119 proveedores locales de Espinar. Además, entre el 2013 y 2023, la minera ha realizado compras locales por un monto acumulado de S/ 1.733 millones, impulsando la economía local y generando empleo de calidad en la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720