Sáb. Abr 13th, 2024

Destacan a peruana para liderar negocio estratégico en ABB

La gigante suiza, líder en ingeniería y digitalización industrial, designó como líder del negocio Motion en Perú a Kattya Barria Ugarte, la primera peruana que ocupa un alto cargo gerencial a nivel global en ABB. Ella liderará el tercer negocio con mayor facturación de la sede local.

Lima, agosto 2022. ABB en Perú nombró a la magister en Finanzas Corporativas, Kattya Barria como la nueva Local Business Area Manager de Motion, el negocio enfocado a la fabricación y comercialización de motores y drives para las distintas industrias. Bajo su gestión, impulsará una potente oferta digital.

“Nuestra propuesta de valor estará enfocada en la digitalización, que permite nuevas formas inteligentes y seguras de evitar tiempos de parada inesperados, mientras optimiza la operación y el mantenimiento de sus activos. Somos capaces de conectar de forma segura sus motores, variadores o todo su tren motriz a nuestras soluciones de servicio en la nube de fácil utilización. Esperamos que dentro de dos años tengamos el liderazgo absoluto en temas de motores y variadores a partir de un enfoque digital”, aseguró Barria.

La alta ejecutiva sostuvo que tiene como compromiso principal continuar posicionando el negocio y ampliar su participación en diferentes segmentos distintos a los de minería y metales donde cuenta aproximadamente con el 70% de las ventas. La finalidad se centrará en balancear su participación en los diferentes segmentos como los de alimentos, bebidas, cemento y aguas residuales.

Informó además que bajo su gestión se enfocarán en la atención y acercamiento al cliente a través de visitas presenciales, además de brindar capacitaciones y certificados a los diferentes canales en el área de servicios. Así mismo, potenciarán su participación en ferias para ayudar a sus clientes en todo el proceso.

Cabe señalar, que este nombramiento forma parte de la Estrategia de Diversidad e Inclusión global 2030 de ABB que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Kattya Barria cuenta con amplia experiencia en Motion ocupando diversos puestos y ganando reconocimientos como el Star Award, premio que destaca a empleados de alto desempeño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720