Lun. Jun 24th, 2024

Derrame de petróleo se registró en Ventanilla tras incidente en refinería de Repsol

Un derrame de petróleo se registró este fin de semana en la playa Bahía Blanca, en Ventanilla (Callao), durante la descarga de crudo realizada por la refinería La Pampilla, de Repsol, lo que causó el retiro de las personas que llegaron a bañarse y a los vecinos del lugar.

En las imágenes mostradas por Canal N se ven que los restos de petróleo llegaron y se empozaron en unos peñascos de la playa. La Municipalidad de Ventanilla detalló que, como medida de precaución, personal edil y gentes policiales retiraron a más 200 bañistas. Los vecinos de la zona indicaron que el olor a combustible se percibía a varias cuadras de distancia.

Repsol explica

Ante ello, la Refinería La Pampilla, subsidiaria de Repsol, indicó que el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrió debido a “mareas inusitadas”, tras la erupción de un volcán submarino en el mar de Tonga, que afectaron el proceso de descarga de crudo.

Las altas mareas registradas en el litoral peruano la tarde del sábado 15, como consecuencia de la erupción de un volcán con epicentro en el mar de Tonga, alteraron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la Refinería La Pampilla que se realizaba en esos momentos”, indicó la compañía en un comunicado.

Como producto de ello se registró un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga La refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente”, se agregó en el pronunciamiento.

La Refinería La Pampilla señaló que continúan las labores de control y limpieza del derrame de petróleo en el litoral en coordinación con las autoridades locales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720