Vie. Mar 29th, 2024

Delegación del MINEM confirma su participación en PERUMIN 35 Convención Minera

Con el objetivo de promover una actividad minera moderna, responsable y sostenible, que continúe contribuyendo al desarrollo del país, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, confirmó su participación, junto a un equipo de especialistas de su sector, en la convención minera PERUMIN 35, que se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en la región Arequipa.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) abordará, durante este encuentro minero, diversos temas en los que está trabajando su gestión, destacando la importancia de los avances que viene alcanzando nuestro país en el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal; así como la necesidad de promover la iniciativa Perú: Identidad Minera en la población; y la visión actual de la minería y perspectivas a futuro, entre otros.

Destacó que la iniciativa Perú: Identidad Minera busca impulsar la articulación de acciones entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía para identificar el potencial y beneficios que genera la actividad minera en el país, en su entorno y en su calidad de vida, con la finalidad de que los peruanos nos sintamos identificados y orgullosos de vivir en un país minero.

Cabe precisar que el evento PERUMIN 35 es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y tiene por objeto generar puntos de encuentro entre los distintos actores comprometidos con el desarrollo del país, involucrando a las regiones mineras, en donde esta actividad económica ha generado empleo, recursos fiscales, infraestructura y contribuye a mejorar los indicadores de bienestar y reducción de la pobreza.

Los organizadores han destacado la participación del Ministerio de Energía y Minas en el evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la Ciudad Blanca, ya que es la entidad responsable de formular y evaluar las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero – energéticas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720