Sáb. Abr 20th, 2024

Cusco: Periodistas increpan a promotores de paro contra Antapaccay por politizar conferencia de prensa

Dirigentes anunciaron un paro indefinido contra la empresa desde el 7 de noviembre pero conferencia fue excusa para atacar candidatura de Werner Salcedo.

Varios periodistas que asistieron a la conferencia de prensa convocada el 25 de octubre en la ciudad del Cusco por el Frente de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE) para anunciar un paro indefinido contra Cía. Minera Antapaccay, increparon a los dirigentes quienes atacaron a Werner Salcedo, actual candidato al Gobierno Regional por el partido Somos Perú.

Al inicio de la conferencia, los dirigentes acusaron a Antapaccay de un supuesto incumplimiento con la entrega de un bono de S/ 2000 por cuenta de recursos del Convenio Marco de Espinar (fondo social financiado por Cía. Minera Antapaccay con 3% de utilidades anuales antes de impuestos) para todos los electores de la provincia. Lo cierto es que la gestión de los recursos del convenio es de exclusiva responsabilidad del Comité de Gestión, en el que Antapaccay tiene una participación minoritaria.

Tras anunciar el paro, los dirigentes criticaron al candidato al Gobierno Regional, Wegner Salcedo de estar coludido con Antapaccay, ante lo cual varios periodistas protestaron señalando que los organizadores de la conferencia de prensa estarían pretendiendo utilizarlos con fines políticos.

La periodista Yuliana Sequeiros, directora del canal Telenet y vicedecana del Colegio de periodistas de Cusco, señaló que “la prensa no es soldado de los dirigentes”. Por su parte, Isabel Calancha, periodista de radio La Hora Telesur, señaló que la conferencia claramente evidencia un tinte político lo que no era ético. Finalmente, Luzgardo Merma, periodista de Machu Picchu TV, señaló que “no es el espacio para atacar a un candidato y que tengan más respeto con la prensa”.

Como se recordará, en Cusco se realizará una segunda vuelta para definir al Gobernador Regional, la cual será entre Werner Salcedo de Somos Perú y Edy Cuéllar del movimiento Inka Pachakuteq.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720