Lun. Abr 15th, 2024

Cuatro puntos clave sobre los ajustadores de seguros que debes tener en cuenta

Frente a la ocurrencia de un siniestro, los ajustadores de seguros se encargan de verificar, evaluar y determinar la causa que ha generado el evento y los daños consecuencia de este, así como evaluar la aplicación de las coberturas de la póliza de seguro contratada por las personas o empresas involucradas.

Un ajustador de seguros puede trabajar en distintos rubros tales como, construcción, industria y servicios, ingeniería y montaje, agronomía y medio ambiente y más. La ocurrencia de un siniestro, especialmente cuando son complejos o de importe elevado, requiere de un trato exquisito, adecuado, eficiente e inmediato.           

Por esa razón de la mano de, Yago Veiga Diaz, Country Manager de Abaco Perú, empresa especialista en gestión especializada de siniestros en el sector minero y otros más, se abordarán cuatro puntos clave de la labor de los ajustadores de seguros en Perú, los cuales resumimos como sigue:

  1. La designación del Ajustador para la atención del siniestro debe realizarse de forma consensuada entre la Aseguradora y el Asegurado, con el objetivo de que, al término de la gestión del ajuste, las partes involucradas queden conformes con la opinión emitida.
  2. El Ajustador debe evaluar de forma detallada todos los aspectos de un siniestro para poder emitir su opinión técnica e imparcial sobre la cobertura del evento declarado por el Asegurado, aplicando las condiciones de aseguramiento incluidas en la Póliza contratada con la Aseguradora.
  3. El Ajustador recomienda a la aseguradora el importe de indemnización de los daños analizados, basado en el análisis de toda la información y documentación presentada por el Asegurado, así como investigaciones propias o solicitadas a especialistas para la determinación de los daños.
  4. Habitualmente, aunque no siempre, el monto de indemnización ha sido aceptado previamente por el Asegurado, firmando un Convenio de Ajuste en señal de conformidad. No obstante, la opinión del Ajustador no es vinculante para la Aseguradora, que debe emitir su propio pronunciamiento sobre el siniestro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720