Vie. Abr 26th, 2024

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados por el sector minero?

El mundo laboral del sector minero enfrenta cambios significativos sobre la manera cómo atraen nuevos talentos a sus filas. ¿Qué se necesita para ingresar a este campo laboral?

Según PageGroup, entre los requisitos del personal calificado para el rubro de minería se encuentran: que tengan conocimiento de inglés fluido, sean especialistas en actividades de trabajos de perforación, o geología, y el tiempo de experiencia.

Asimismo, las profesiones más demandadas están relacionadas a tecnología de la información, con especial énfasis en segmentos de banca y retail, y también de profesionales de agronegocios.

Este incremento de requisitos que impacta en la calificación de los profesionales, respondería a que la tecnología, que demanda constante capacitación y entreno, ha transformado la forma cómo se desenvuelven las funciones dentro del campo laboral del sector.

Hoy, 8 de cada 10 empresas mineras buscan posicionarse en el sector a través de la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia, la productividad, y a su vez, reducir los costos, incrementar la seguridad de los trabajadores y promover la protección del medio ambiente, según mencionó Victor Tenorio, division manager de Agro, Fishing & Mining en Cornerstone.

Motivos por los que el especialista destacó qué perfiles tecnológicos se encuentran en la mira de las compañías mineras:

  • Profesionales de Ingeniería de minas: Es importante que cuenten con experiencia en el campo de la implementación tecnológica en la operación minera, desde drones pasando por la gestión de datos y la inteligencia artificial.
  • Geólogos: Que cuenten con manejo de tecnología avanzada para la exploración, como la geoquímica y la geofísica.
  • Especialistas en Medio Ambiente: Con experiencia en la gestión de residuos, restauración de terrenos y el cumplimiento de regulaciones ambientales, debido al enfoque sostenible de esta industria.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720