Vie. Mar 29th, 2024

Crece la transformación digital en el sector minero energético en Perú

El 70% de las empresas en el mundo contarán con una gestión integrada a la nube de acuerdo al último estudio de la consultora International Data Corporation (ICD), siendo el sector minero-energético uno de los principales, explicó Ana Monge, gerente general de InterNexa Perú, compañía de telecomunicaciones y tecnologías de la información que está presente  en EXPOMINA PERÚ 2022; y, que permite conocer, a los asistentes, los distintos usos de las soluciones cloud con las que cuenta en su portafolio, además de sus servicios de conectividad y seguridad para aportar a la transformación de los negocios.

Afirmó que 2022 es un año donde las empresas peruanas están mostrando su interés, creatividad y disposición para integrarse a la digitalización de sus procesos, aprovechando las nubes híbridas que promueven el ahorro, eficiencia y crecimiento. InterNexa, por medio de su nube Thunder dirigida a este sector, ofrece flexibilidad y reducción de costos operativos.

Para Monge, la minería requiere espacios ilimitados para almacenar datos, precisar estadísticas, niveles de producción y presupuestos. Indicó que Thunder provee la capacidad de cómputo para aplicar machine learning y big data al flujo de información originada por los distintos dispositivos IoT implementados en la mina.

InterNexa tiene la nube local Thunder, dirigida a empresas del sector minero con interés en desarrollar y alojar aplicaciones de servicios en la nube. Esto les permitirá más flexibilidad digital, seguridad de información y mayor fuerza en su conectividad”, precisó Monge.

“Una nube híbrida permitirá al sector minero, por ejemplo, agilizar el análisis de datos a través de la recopilación de toda la información existente sobre cómo se están desarrollando acciones operativas en la organización, e identificar cuáles son deficientes para prevenir vulnerabilidades y disminuir los peligros”, aseguró.

EXPOMINA PERÚ 2022, que se realiza entre el 27 y 29 de abril en el Centro de Convenciones Jockey de Lima, reunirá a los principales proveedores mineros del mundo, y expondrá las novedades en maquinarias, tecnología y servicios que permitan a las compañías avanzar al ritmo de la transformación digital.

La minería es uno de los sectores de la economía peruana donde los servicios cloud presentan mayores resultados, procesando datos para conseguir infinitas posibilidades de información y gestionar la disminución de costos, potenciar los procesos y otras labores. Una nube híbrida se convierte en un soporte indispensable para almacenar una gran cantidad de información, analizada y procesada en tiempo real, marcando importantes diferencias en las operaciones.

De acuerdo con el portal de EXPOMINA PERÚ 2022, y en palabras de su presidente, Víctor Gobitz, “el evento será el espacio propicio para que los más altos ejecutivos de la industria minera nacional se reúnan con profesionales del sector minero, presidentes regionales y líderes del ámbito público y social”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720