Vie. Abr 19th, 2024

COSAPI recibe el “Premio Excelencia 2021” por la mejor gestión integral de riesgos

  • Durante el 2021, la compañía obtuvo cero accidentes fatales e incapacitantes permanentes en sus proyectos, esto debido a que los estándares de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) están alineados a la cultura COSAPI y a las normas internacionales. 

Lima, agosto. La compañía RÍMAC Seguros otorgó a COSAPI el “Premio Excelencia 2021” por su destacada labor en favor de la prevención, seguridad, salud ocupacional y control de riesgos laborales, así como los excelentes resultados obtenidos por su equipo en el desarrollo de nuevas soluciones. 

Este reconocimiento está dirigido al grupo COSAPI que incluye sus líneas de negocio COSAPI Ingeniería y Construcción, COSAPI Minería y COSAPI Inmobiliaria. La compañía, que en el 2021 no registró accidentes fatales, señaló que el elemento fundamental para el éxito de la gestión de seguridad es su cultura cero accidentes que se sostiene en el liderazgo visible de la alta gerencia, los gerentes de proyectos, el equipo de dirección de proyectos y todos los colaboradores en el campo de operaciones. 

A esto se suma, el cumplimiento de los estándares de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), certificados bajo los lineamientos de normas internacionales (ISO 45001:2018), desde hace 8 años.  Esto permite a COSAPI consolidar su sistema de gestión sólida y amigable que permite aplicar en los diferentes proyectos que realizan, así como también, interactuar con los sistemas de gestión de SST y con los objetivos de sus clientes.  

Felicitamos al equipo de SSOMA y a todo el personal que nos permitió ser merecedores de este distinguido premio al esfuerzo y perseverancia en la buena gestión de seguridad. Seguiremos trabajando en la aplicación de las buenas prácticas, mejoras y las lecciones aprendidas que se obtienen de los diferentes proyectos para asegurarnos que estas se transmitan de manera transversal en todas las obras en las que COSAPI está presente.”, sostuvo Carlos Alfaro, gerente de SSOMA, Calidad y Control de Proyectos. 

Entre los proyectos durante el 2021 que le permitió a COSAPI ser acreedor de este premio se encuentran:  La Solución Definitiva de la Estación Pirámides del Sol, el Parque Eólico Punta Lomitas, el Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad de Lima, los hospitales de Huarmey y Llata, las obras en la mina San Rafael y Toromocho, así como en la Refinería de Talara, entre otros. 

Este reconocimiento de Rímac suma a los que otorgó a COSAPI en ediciones anteriores, lo cual también permite a la compañía reafirmar su propósito de “Construir confianza para transformar vidas”. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720